Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce Morena a galardonados con Medalla al Mérito Deportivo

Reconoce Morena a galardonados con Medalla al Mérito Deportivo

11 de Mayo de 2017

· El exponencial desarrollo urbano en la Ciudad de México reduce los espacios deportivos: Dip. Paulo César Martínez

· En México, el 59 por ciento de la población es físicamente inactiva, alerta


Al reconocer la energía, disciplina, y perseverancia de los deportistas y entrenadores galardonados, el diputado de morena, Paulo César Martínez López, lamentó que en la Ciudad de México, el exponencial crecimiento del desarrollo urbano, reduzca los espacios deportivos y los torne insuficientes.

El legislador lamentó que haya delegaciones donde los deportivos que tienen más de 50 años de antigüedad, se encuentran descuidados y, a su vez, abarrotados, sin capacidad para albergar la demanda ciudadana.

Martínez López subrayó que de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2016 del INEGI, en México sólo el 19 por ciento de los encuestados realiza una práctica físico deportiva suficiente; mientras que el 21 lo hace de manera esporádica. Lo alarmante, precisó el legislador, es que el 59 por ciento de la población es físicamente inactiva.

Lo anterior, señaló el diputado de morena, es motivo suficiente para que las autoridades capitalinas realicen políticas públicas y destinen mayores recursos para la práctica deportiva, no sólo para organizar actividades físicas entre los distintos rangos de edad de los citadinos, sino para asignar y construir nuevos espacios deportivos y remodelar las instalaciones que ya existen.

Martínez López criticó el recorte presupuestal federal por más de 500 millones de pesos, lo que sin duda, contribuirá a empeorar el panorama de violencia, de marginación y de adicciones que permean los diferentes estratos sociales y distintos rangos de edad, descomponiendo la convivencia diaria entre los habitantes de la capital del país.

Al concluir, Paulo César Martínez López llamó a las autoridades competentes a hacer valer el Artículo 4º constitucional que a la letra dice: “toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte”, en consecuencia, agregó, corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes aplicables en la materia.

Los deportistas galardonados son la esgrimista Mellissa Rebolledo Contreras, la deportista Itzel Granados, destacada en el Skateboard, y Vianney Marlen Trejo Delgadillo, por su desempeño en el deporte paralímpico. Asimismo, fueron reconocidos, en el Futbol Americano, el ex-entrenador Jacinto Licea Mendoza y el entrenador Manuel Neri Fernández. La Asamblea Legislativa también otorgó la Medalla al Mérito Deportivo a los deportistas Tinieblas y Atlantis, por sus trayectorias en la Lucha Libre Profesional