Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reconoce PRD avances en materia legislativa a favor de comunidad LGBTTTI: Luna

Reconoce PRD avances en materia legislativa a favor de comunidad LGBTTTI: Luna

17 de Mayo de 2017

*El GPPRD buscará ampliar las facultades del Copred CDMX


En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce los avances en cuanto a derechos y libertades que se han alcanzado en nuestra legislación y, particularmente, en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada destacó que el actual gobierno, encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha demostrado su compromiso para evitar cualquier tipo de discriminación en esta capital.

El Coordinador del GPPRD en la ALDF anunció que se impulsarán reformas a distintas disposiciones para garantizar sus derechos y ampliar las facultades del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX).

Así también, los legisladores del PRD aumentarán las sanciones por incurrir en actos discriminatorios.

Asimismo se anuncia el lanzamiento del primer programa de televisión dela comunidad LGBTTTI a través del Canal de Televisión de la ALDF.

Leonel Luna comentó que también solicitará un programa específico sobre la orientación de los derechos de la comunidad LGTTI a la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad y harán un exhorto a la Secretaría de Educación local para impulsar programas específicos, de padres y comunidad en general, para entender la diversidad.