REHABILITAN CALLES DE LA COLONIA ÁLVARO OBREGÓN EN IZTAPALAPA
07 de Marzo de 2014
La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores y vecinos de la colonia Álvaro Obregón de la delegación Iztapalapa, realizaron la segunda jornada del programa Ponte Guapa Iztapalapa.
Por más de dos horas, la legisladora en compañía de su equipo de trabajo y habitantes de la zona realizaron actividades como poda, recolección de basura, cascajo, jardinería incluyendo clareo de árboles y barrido de la calle Batalla de Santa Rosa.
En total se hizo trabajo de limpieza en seis jardineras, canchas de fútbol y un parque, "además de mejorar el entorno físico, estos trabajos tienen como objetivo disminuir la inseguridad y evitar que los espacios públicos se usen para que la delincuencia se apropie de ellos".
Anguiano Flores detalló que dicho programa tiene como objetivo crear comunidad e involucrar a los vecinos de las colonias, barrios y unidades habitacionales en el rescate de espacios públicos y el mejoramiento de las calles.
Explicó que la principal motivación para poner en marcha este programa fue que los vecinos “me han pedido apoyo para limpiar las calles, realizar poda de árboles, pintar guarniciones, barandales, que realicemos la recuperación de espacios públicos”.
“Como legisladora y habitante de Iztapalapa, tengo un compromiso con los ciudadanos, no quiero hacer solamente la gestión o apoyar con los materiales para realizar la recuperación de las calles, mi intención es sumarme a la ciudadanía para realizar este trabajo de manera conjunta”, expresó la diputada.
Detalló que la principal problemática de muchos de los espacios públicos de “nuestras colonias es la falta de mantenimiento, es lo que va generando el deterioro de nuestras calles y por eso la decisión de intervención”.
La perredista recordó que este año la ciudad tendrá acceso al FAIS, recurso que se le otorgará a las delegaciones por primera vez para invertirlo en infraestructura social, equivalente a los 603 millones 630 mil pesos, siendo lztapalapa la más beneficiada.
Por ello, recalcó la importancia de “organizarnos como ciudadanos de manera permanente, asumir nuestra responsabilidad, salir a barrer, mantener nuestros espacios públicos en buen estado, los materiales necesarios no son muchos, nuestra principal tarea es lograr que la gente salga a las calles y apoye en estas actividades y lo que se recupere se mantenga”.
“Me parece que además de los recursos que se asignen para la recuperación de espacios es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos en este proceso de recuperar nuestras calles, nuestros parques, nuestras colonias, que asumamos nuestra responsabilidad y seamos concientes de la importancia de mantenerlos en buen estado”.