Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reitera Morena que continuará con defensa de capitalinos ante predialazo

Reitera Morena que continuará con defensa de capitalinos ante predialazo

14 de Febrero de 2017

· Se equivocan en concebir al Gobierno local como una empresa rentable: Suárez del Real

· Llama Martí Batres a Miguel Ángel Mancera a recibir los casos de excesivo cobro de predial y resolverlos mediante mesas de trabajo con morena


Ante la denuncia interpuesta por diputados del Partido de la Revolución Democrática en contra del coordinador de la bancada de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, legisladores de ese partido manifestaron su respaldo al líder de morena y calificaron de absurda la afirmación del PRD donde asegura que morena realiza campaña política por estar en contra del Predialazo.

En conferencia de prensa, el diputado Felipe Félix de la Cruz subrayó de manera enérgica que morena nunca será cómplice del gobierno, por el contrario, siempre estará del lado de la gente, sin importar el partido político al que pertenezcan.

El presidente del Comité Estatal de morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, manifestó su preocupación ante la negativa del gobierno de la ciudad para revisar y corregir los excesivos cobros de predial. Exhortó al jefe de Gobierno a recibir los casos que ha recabado morena, analizarlos y darles pronta solución mediante mesas de trabajo.

Martí Batres aseguró que es mentira que los diputados locales estén defendiendo al gran capital, como lo expresó otro partido político. Muestra de ello, dijo, son los más de mil casos que han solicitado la asesoría de morena ante tan injusta medida por parte del gobierno de la ciudad.

Informó que existen casos donde el predial incrementó hasta en más del cuatro mil por ciento. En la colonia Niños Héroes, en la delegación Benito Juárez, una familia que pagaba 239 pesos ahora debe dar al gobierno 9 mil 937 pesos. Situación similar es la de un residente en la colonia Ampliación Miguel Hernández, la cual, cabe señalar, se encuentra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, pagaban 239 pesos, ahora su recibo es por 10 mil 149 pesos. En Iztacalco, en la Agrícola Oriental habitantes que tenían un cobro de predial por 239 pesos, este año deben contribuir con 9 mil 676 pesos.

No se trata de zonas con un alto nivel socioeconómico, sino de colonias populares donde la gente no puede pagar tan elevada cantidad, aseguró el presidente del Comité Estatal de morena en la Ciudad de México.

Agregó que un caso que merece especial atención es el que viven los vecinos de Santa Úrsula Coapa, donde, sin causa alguna, la autoridad les ha fijado desmesurados incrementos al impuesto predial. Explicó que una familia tiene un recibo por 120 mil pesos, “el gobierno de esta ciudad tiene criterios que debe revisar y corregir a la brevedad”, denunció.

El diputado de morena José Alfonso Suárez del Real lamentó que las autoridades conciban el Gobierno como una empresa rentable. Morena por el contrario, aseguró el legislador, tiene la firme convicción de que el acto de gobernar es un mandato popular que busca la felicidad de la gente y su justicia social.

Ahora resulta, agregó el diputado, que defender el pago justo es atentar contra la institucionalidad.
Al respecto, su homólogo, David Cervantes Peredo, cuestionó al gobierno local, el incremento en el impuesto predial cuando las finanzas públicas de la ciudad no se encuentran en crisis.

Al concluir, la vicecoordinadora de morena en la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas Martínez, señaló que los cobros injustos no sólo son de este año, y que para evitar que las autoridades capitalinas asignen cobros de manera arbitraria, morena presentará una propuesta de modificación a los 16 rangos sobre el impuesto predial. “Le guste o no al gobierno de la ciudad, morena seguirá defendiendo a la gente”, finalizó.