Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rendirán cuentas los 16 jefes delegacionales ante ALDF: Adrián Rubalcava

Rendirán cuentas los 16 jefes delegacionales ante ALDF: Adrián Rubalcava

07 de Febrero de 2017

El diputado Adrián Rubalcava Suárez anunció que los 16 jefes delegacionales rendirán cuentas claras sobre la situación financiera, administrativa y operativa al cierre del ejercicio 2016 ante la Comisión de Administración Pública Local, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la citada instancia legislativa, dejó en claro que las comparecencias de los 16 jefes delegacionales, que iniciarán el próximo 20 de febrero, se engloban en la política de transparencia y rendición de cuentas que desde esta Comisión se promueven, así como las acciones de austeridad al interior de la ALDF.

Adrián Rubalcava afirmó: “Esta Comisión, habrá de atender las comparecencias sin distinción de colores o ideologías partidistas, ya que el único compromiso que tenemos, es velar por los intereses de los habitantes de la Ciudad de México".

El diputado Rubalcava Suárez comentó que es obligación de todo servidor público rendir cuentas claras ante las instancias correspondientes y a la ciudadanía, la cual tiene derecho a conocer, en qué destinan los recursos otorgados a las 16 delegaciones políticas que conforman la capital del país, y explicó que los funcionarios tendrán que presentar en su informe las perspectivas que enfrenta su administración para 2017, aparte del programa de trabajo.

Dijo que los jefes delegacionales ya fueron informados de la comparecencia que tendrán ante la Comisión de Administración Pública Local y apuntó que la Ley establece: De conformidad con el Artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, se deberá presentar el calendario presupuestal solicitado y modificado para el ejercicio de los recursos aprobados en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2017, específicamente en el anexo IV, para cada delegación, así como los principales proyectos de gobierno.

Además las acciones previstas o programadas en materia de transparencia por parte de la administración de su demarcación territorial.

Los titulares de las demarcaciones presentarán un informe respecto de la evolución presupuestal al cierre del ejercicio 2016; sobre la situación financiera, administrativa y operativa, de igual forma, sobre las obras de infraestructura realizadas en el citado ejercicio obras de infraestructura urbana ejecutadas el año pasado.

El informe sobre las acciones que se han realizado en materia de Programas Sociales, señalado, además, sus proyectos para 2017, de acuerdo al programa anual de trabajo 2016.

El Informe respecto del Presupuesto asignado y ejercido obras; costo unitario y total en materia de mantenimiento a escuelas, así como el presupuesto en materia por inmueble, así como las obras de infraestructura urbana ejecutadas; listado y ubicación.

En materia de Verificaciones Administrativas, el informe de manera general y el estatus en que se encuentran, precisando el número de Procedimientos administrativos.

Las acciones en materia de Derechos Humanos, Equidad de Género y Perspectiva de Género en su demarcación durante los primeros 100 días de gestión.

Finalmente, el presidente de la Comisión de administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Adrián Rubalcava Suárez, confió en que los 16 Jefes delegacionales, tendrán la disposición de cumplir con este ejercicio republicano, y señaló que la transparencia y la rendición de cuentas, es en beneficio de la ciudadanía, concluyó.