Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reprimen a brigadistas de Morena en paradero Constitución 1917 por informar sobre proyecto privatizador

Reprimen a brigadistas de Morena en paradero Constitución 1917 por informar sobre proyecto privatizador

22 de Febrero de 2017

• morena inició una campaña informativa en Iztapalapa bajo la consigna “Museo Sí. Plazas Comerciales No”

• Este es el único camino que le queda al jefe de gobierno para imponer su voluntad en complicidad con la autoridad delegacional: diputada Ana María Rodríguez


Autoridades delegacionales y elementos de la Policía Auxiliar realizan operativos de persecución y represión en contra de brigadistas de morena en los alrededores del paradero Constitución de 1917, sólo por informar a la gente del proyecto privatizador de este espacio público, denunció la diputada Ana María Rodríguez Ruiz.

Como parte de nuestra labor en defensa del espacio público, señaló, los diputados locales y federales de morena iniciaron una campaña informativa bajo la consigna “Museo Sí. Plazas Comerciales No” o “Museo Sí. Hoteles No”, porque las y los vecinos desconocen el fondo del asunto.

Se trata de una inversión pública-privada de 700 millones de pesos, 500 millones son del orden público y 200 millones privados, ello implica una concesión a empresas privadas de 40 años con derecho de prórroga por otros 40 años.

“Es decir, se entrega el espacio público a empresas privadas, se privatiza. Eso no lo vamos a permitir. Iztapalapa merece espacios públicos de calidad y tecnología y no entregar el poco espacio que le queda a los negocios de Mancera y empresas privadas”, sostuvo la legisladora.

Condenamos cualquier acto de represión en contra de nuestros compañeros brigadistas, pareciera que éste es el único camino que le queda al jefe de gobierno para imponer su voluntad en complicidad con la autoridad delegacional, afirmó.

En campaña 2015, morena propuso construir un Museo del Niño de la más alta calidad con recursos públicos y servicios gratuitos, porque la gente noble y trabajadora de Iztapalapa merece lo mejor, aseguró tras advertir: “seguiremos luchando por museos de calidad y gratuitos y en contra de la construcción de plazas comerciales y hoteles”.

Tras conocer que el gobierno de la Ciudad de México desarrollará mesas de trabajo respecto al proyecto de remodelación del paradero Constitución de 1917, la diputada Ana María Rodríguez exhortó a las autoridades centrales abrir este espacio de encuentro a los ciudadanos para que conozca la opinión vecinal.

Asimismo, presentó al pleno de la Diputación Permanente una excitativa a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana para que resuelva de forma urgente el punto de acuerdo presentado el 2 de marzo de 2016, mediante el cual solicita por escrito a los secretarios de Movilidad y Desarrollo Urbano información sobre este proyecto privatizador.

“Al día de hoy no se ha emitido dictamen sobre la misma, a pesar de haber transcurrido casi un año desde su presentación, urge la respuesta correspondiente”, consideró.