Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reprueba López Campa gestión de Tanya Müller en SEDEMA 


Reprueba López Campa gestión de Tanya Müller en SEDEMA 

06 de Octubre de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, reprobó la gestión de Tanya Müller como secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México al afirmar que éste no ha sido un buen año en la materia.

“Los altos índices de contaminación han puesto de manifiesto los rezagos en este rubro y la falta de coordinación en la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Los niveles de contaminación del aire, agua, visual y auditiva, así como la acumulación de desechos, rebasan por mucho las medidas adoptadas para mitigarlos”, indicó el legislador de MC.

Durante la comparecencia de la titular de SEDEMA en la ADLF con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, López Campa aseguró que persistente tala y el insuficiente programa para combatir plagas y el muérdago que afectan a las diversas especies de árboles en la ciudad, aunados a los constantes derribos por urbanización y por los fuertes ventarrones, son un llamado a tomar medidas urgentes que reviertan la disminución de áreas verdes.

Dijo que mención especial requieren los niveles alarmantes de contaminación en los canales de Tláhuac y Xochimilco. Planteó que por una parte se quiere fomentar el turismo y el cultivo agrícola en esas zonas, pero por otra se tolera con pusilanimidad su rápido deterioro ambiental.

Respecto al programa Hoy no Circula, hizo hincapié en que persiste en criterios de restringir la circulación a quienes menos recursos tienen y no a quienes más contaminan.

“Mientras que por una parte, se permite la circulación en esta ciudad a vehículos con motores de 8 cilindros o más; por otra, a pesar que no se estipula así, la verdad es que a los vehículos con una antigüedad de 10 años o más se les niega el holograma 0 de verificación sin importar que sus niveles de contaminación sean inferiores a la norma. En cualquier Centro de Verificación puede constatarlo”, refirió.

Por otra parte, aseveró que el transporte público insuficiente y obsoleto, carente de mantenimiento y de regulación se ha convertido junto a los de servicio público en muestras ostensibles de emisión de contaminantes e impunidad.

“Resulta preocupante que no exista la coordinación ni la cooperación suficiente en la Zona Metropolitana, y más cuando de acuerdo al Inventario de Emisiones de Contaminantes señala que la contaminación generada en el Estado de México, es ostensiblemente mayor a la de la Ciudad de México”, apuntó.

El medio ambiente reviste una problemática completa y costosa sobre la que sólo las políticas públicas respaldadas por todos podrán garantizar que la Ciudad de México sea un ámbito digno y habitable para nuestros hijos”, puntualizó.