REQUIEREN A CDHDF EMITIR RECOMENDACIÓN POR ARBITRARIEDADES DEL HOY NO CIRCULA
16 de Julio de 2014
Deribado de las inconformidades y daños generados a los capitalinos por las modificaciones realizadas al programa Hoy no Circula, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local en contra del Gobierno del Distrito Federal por violaciones al derecho de libre tránsito y por discriminar la circulación de automóviles particulares bajo el argumento de antigüedad, pues, dijo, éste no es un factor determinante de la contaminación emitida.
Acompadaño de la Senadora Mariana Gómez del Campo, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión sentenció la forma “parcial” en que el Gobierno del DF toma algunas resoluciones y lamentó que no haya un interés real del Ejecutivo local en dar soluciones viables a los afectados por estas modificaciones .
“El Gobierno del Distrito Federal nuevamente se convierte en el peor enemigo de la movilidad en el DF, porque ha aumentado los costos al transporte público sin mejorar el servicio de éste; ha aumentado los costos del Metro, cerrando algunas estaciones por reparación y el desastre de la Línea 12; en ningún momento ha dado una alternativa adicional a los ciudadanos afectados de manera real”, sostuvo.
El diputado del GPPAN explicó que dicha queja es específicamente en contra de abusos de autoridad del Jefe de Gobierno del Distito Federal, de la Secretaría del Medio Ambiete del DF y del Consejero Jurídico local, por lo que pidió a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF tome cartas en el asunto y emita una recomendación.
“La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF debe entrarle al tema, analizar la violación de estos derechos y atender las peticiones ciudadanas. Sabemos que ya existen algunas quejas presentadas ante esta comisión, creo que es su obligación el proteger los derechos humanos de los capitalinos y por eso es que nosotros como funcionarios públicos, lo que estamos haciendo en nuestro carácter de representantes populares, es solicitarle de la manera más atenta y formal que tome cartas en el asunto y emita alguna recomendación en torno a este tema al gobierno de la ciudad”, abundó.
Gabriel Gómez del Campo exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, analizar de manera seria e informada los problemas que se han generado desde el pasado 1 de julio, fecha de la implementación de las modificaciones al Hoy no Circula, ya que, dijo, al revertir algunas de las medidas contempladas se persive “un gobierno titubeante” que tomó decisiones arbitrarias sin razonarlas con anterioridad.
“Criticamos que el GDF se eche para atrás en algunas de las disposiciones, después de las ampliaciones que anunció. Vemos un gobierno titubeante que no tiene clara las decisiones que quieren tomar”, concluyó.