REQUIEREN A EPN EVITAR USO ELECTORAL EN CRUZADA CONTRA HAMBRE
15 de Abril de 2013
Diputados locales y federales del PRD, así como el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, demandaron al Gobierno federal que evite el uso electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, expresaron su extrañeza de que la titular de Sedesol, Rosario Robles, no cuente con un diagnóstico real acerca de cómo se encuentra la pobreza en el país y en el DF, y pese a ello tenga ya cientos de operadores en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
"Ya están hablando de que van a entregar a la gente que ahí habita productos de primera necesidad, nos parece que es un programa totalmente electoral", aseguraron los legisladores perredistas.
Anunciaron que estarán vigilando el uso de los recursos públicos correspondientes a la operación de estos programas sociales en el DF, por lo que exigieron a la Sedesol la instalación de mesas de coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 delegaciones políticas de la capital del país. "Estamos pidiendo que se transparenten los recursos de estos programas sociales", insistió el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.
Los legisladores federales Carlos Augusto Morales, Lizbet Rosas, Guillermo Sánchez, así como los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez, Efraín Morales y Víctor Hugo Hernández, denunciaron que a pesar de que no existe un diagnóstico sobre la aplicación de este programa, la Secretaría de Desarrollo Social ya cuenta con 10 mil brigadistas para su operación en la Ciudad de México. Finalmente exigieron a la titular de Sedesol realizar recorridos por las zonas más marginadas de la Ciudad de México.