REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE AUTOPISTA URBANA ORIENTE
14 de Agosto de 2013
La poca información que existe sobre el proyecto de construcción de la Autopista Urbana Oriente ha generado incertidumbre entre los vecinos de Iztalapapa, además de que de realizarse, se atentaría contra espacios públicos y zonas de conservación, por lo que es necesario que el Gobierno del Distrito Federal dé a conocer dicho proyecto aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González.
En conferencia de prensa, los diputados del GPPAN, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, Anaya González destacó que la construcción de la vialidad afectara espacios públicos que son utilizados para el esparcimiento para la población de Iztapalapa.
“No existe declaración alguna o no se ha dado a conocer este proyecto de manera integral a través de algún documento oficial, por eso demandamos que el Gobierno haga su tarea y publique este proyecto para dejar a los vecinos en un estado de tranquilidad o en su caso someter a consulta todo lo que se pretenda hacer y que vaya en deterioro de la vida de los capitalinos”, explicó Anaya González.
Por su parte la diputada Vera Hernández, hizo un llamado a la Secretaria de Medio Ambiente del GDF a realizar una valoración del proyecto sin obedecer a intereses políticos o económicos.
“Queremos pedirle a la Secretaria de Medio Ambiente que haga una reflexión integral de si verdaderamente esta es una respuesta que necesitamos los capitalinos para el tema de movilidad. No porque Marcelo Ebrard le haya heredado al Doctor Miguel Ángel Mancera proyectos grandes, lucidores, necesariamente se tienen que continuar. Yo creo que es una responsabilidad no solamente de la secretaria del Medio Ambiente hacer la valoración para los capitalinos y verdaderamente ver proyectos integrales que fomenten la movilidad y que apoyen a los capitalinos”, abundó Priscila Vera Hernández
En su oportunidad Borja Rangel destacó que la información sobre el impacto ambiental con que se cuenta actualmente está incompleta.
“El recorrido desde Muyuguarda hasta Ignacio Zaragoza, comprende catorce Kilómetros, sin embargo este análisis solamente lo hace por cinco kilómetros. Debemos de recordar que en esta zona ésta el parque ecológico Xochimilco Cuemanco con la pista de canotaje Virgilio Uribe, a un lado donde prácticamente iniciaría esta obra, ese análisis de impacto debería de ser de 14 kilómetros. Sabemos por comentarios de vecinos de Álvaro Obregón, parte de Cuajimalpa y de Magdalena Contreras que todo lo que les prometieron antes de que se empezará a construir nada se llevó a cabo”, puntualizó Borja Rangel.
Los diputados destacaron que la manifestación de impacto ambiental se destaca que se van a derribar mil 437 árboles, de los cuales 604 están en un área natural protegida y que sólo se repondrán seis mil 800 metros cuadrados de fronda total de los 637 mil metros que se eliminarían.
Posteriormente, el punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, se empató en la votación, por lo que su discusión se trasladó para la sesión del próximo miércoles.