REQUIEREN TRABAJAR EN LEY DE RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PÚBLICOS
27 de Septiembre de 2013
Jorge Gaviño Ambriz, diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que se tiene que trabajar para presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de iniciativas en materia de Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
El legislador destacó que la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, emana de la época de Miguel de la Madrid, misma que en la actualidad no funciona.
En el marco de la comparecencia del Contralor General del Distrito Federal Hiram Almeida Estrada ante la ALDF, el diputado local consideró que el principal reto es que todas las Fracciones Parlamentarias convocadas por la Contraloría General y la Presidencia de la Comisión de Gobierno, trabajen para otorgar a la capital del país una Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, vigente.
El legislador, reconoció el esfuerzo del trabajo del Contralor y de su equipo; sin embargo a la Institución que representa la calificó como un elefante blanco; es decir, pesado, que no funciona , que se encuentra anquilosada y vieja.
“Vamos caminando sobre un elefante blanco y el señor contralor como un autentico Maharajá en el lomo del animal”, advirtió el diputado.
En el tema de la corrupción, Gaviño Ambriz indicó que no ha disminuido y no puede disminuir, ya que las acciones implementadas por la contraloría General son buenas pero insuficientes.
En el mundo, donde existen controles de supervisión eficaces, la corrupción baja”, apuntó.
Finalmente ofreció el apoyo de Nueva Alianza, para tratar de construir la iniciativa de iniciativas que se debe de regalar a la ciudad de México.
Ronda de preguntas y respuestas
El diputado indicó que la corrupción es un cáncer, por lo que falta que no se castiga se repite y se hace institucional.
Además informó que Transparencia Mexicana ha dado datos en los que en la ciudad de México tiene los niveles más altos en corrupción, comparativamente con los estados de la República, en conjunto con dependencias tanto locales, como federales.
No es un secreto que en las Delegaciones Políticas del Distrito Federal se les cobra a las empresas un diezmo,”y no religioso”,
Por lo tanto, preguntó de manera directa y contundente, ¿Cuáles son las acciones que el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, puede implementar para evitar la corrupción en empresas públicas y privadas que tanto dañan a la ciudad?