Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Respalda ALDF que todas las ambulancias de la Ciudad de México tengan un desfibrilador para evitar infartos



05 de Mayo de 2016

Boletín # 422

Con 37 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen que reforma la fracción X del artículo 35 de la Ley de Salud para el Distrito Federal.

Con el objetivo de garantizar una oportuna e integral atención pre hospitalaria a personas que presenten arritmia cardiaca y requieran atención auxiliar médica, las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, propusieron colocar desfibriladores automáticos en todas las ambulancias de la Ciudad de México.

Desde tribuna, la diputada Nora del Carmen Arias Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que estos dispositivos electrónicos determinan si el paciente está sufriendo arritmia cardiaca y si es posible tratar el infarto emitiendo impulso de corriente eléctrica, “su uso resulta indispensable en casos de vida o muerte”, subrayó.

La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, destacó a nombre de las comisiones unidas que otro de los objetivos de este dictamen es disminuir los índices de mortalidad por infarto al miocardio o problemas cardiacos.

El dictamen con el que se reforma la Ley de Salud para el Distrito Federal fue promovido por la diputada Jany Robles Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dictamen de reforma de ley, aprobado en lo general y en lo particular establece lo siguiente en la fracción décima al Artículo 35 de la Ley de Salud del Distrito Federal.

Único:
X. Contar cuando menos con un desfibrilador automático externo en óptimas condiciones, así como con las soluciones, medicamentos, insumos y demás equipo médico, tal como lo indican las normas oficiales aplicables como parte de los recursos médicos de apoyo indispensables para afrontar y mitigar situaciones de riesgo en las que esté en peligro la vida de las personas y que garantice la oportuna e integral atención pre hospitalaria.

El dictamen fue remitido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxicol para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.