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REVISARÁ ALDF LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

REVISARÁ ALDF LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

11 de Junio de 2013

Con la participación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, se llevará a cabo el Primer Foro para revisar la Ley de Publicidad Exterior en la ciudad de México, informó el diputado Carlos Hernández Mirón.

En conferencia de prensa, el legislador perredista mencionó que la finalidad es revisar los avances y perspectivas respecto a la aplicación del marco legal en materia de publicidad, así como el derecho ambiental y el derecho a contar con una ciudad más ordenada, en todas sus avenidas primarias, secundarias y corredores publicitarios.

Añadió que la Ley de Publicidad Exterior establece un marco jurídico que permite una relación armónica y equilibrada entre los diferentes elementos del paisaje urbano, así como la dinámica económica y social de la ciudad de México, en este ordenamiento se determinan espacios publicitarios definidos como: Nodos y Corredores Publicitarios, vías primarias y secundarias para publicidad exterior.

Los Nodos Publicitarios son espacios públicos delimitados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para instalar anuncios, los cuales están determinados 158 nodos publicitarios en 12 de las 16 Delegaciones.

En el caso de los corredores publicitarios, son vías primarias en las que pueden instalarse anuncios auto-soportados en inmuebles de propiedad privada, se tienen determinados 16 Corredores Publicitarios.

Respecto a las vías primarias y secundarias para publicidad exterior son vías en las que la Seduvi y las delegaciones podrán autorizar la instalación de anuncios denominativos, y de información cívica y cultural de la ciudad de México.

Finalmente, Hernández Mirón comento, que en la práctica, poco se ha avanzado en el ordenamiento de la Publicidad Exterior, por lo que es necesario revisar con las Dependencias involucradas, los avances, perspectivas y propuestas en esta materia.