Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Revisión inmediata, en toda la ciudad, de las unidades habitacionales, demanda morena

Revisión inmediata, en toda la ciudad, de las unidades habitacionales, demanda morena

19 de Octubre de 2017

- Pide a la Secretaría de protección civil, y al Instituto para la seguridad de las construcciones, examinar las estructuras

- Urge inspeccionar si el sismo les afectó, pues en ellas habita uno de cada cuatro capitalinos: Dip. Miguel Ángel Hernández

- Brindar seguridad y certidumbre a los ciudadanos debe ser la prioridad de los órganos de gobierno, afirmó


En representación del grupo parlamentario de Morena, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández exhortó a la Secretaría de protección civil, y al Instituto para la seguridad de las construcciones de la Ciudad de México a revisar la estructura de las unidades habitacionales de las 16 demarcaciones de la capital, en especial de las zonas que resultaron afectadas.

Ante los devastadores efectos del sismo del pasado 19 de septiembre, el legislador subrayó la urgencia de efectuar dicha inspección, pues, advirtió, que se estima que uno de cada cuatro capitalinos reside en alguna unidad habitacional.

La supervisión tiene como finalidad conocer si los edificios se encuentran, o no, en condiciones de ser habitados, para así salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, añadió.

De acuerdo con la Procuraduría Social en 2014, explicó Hernández Hernández, en la ciudad existían 8 mil 485 unidades habitacionales.

Aseguró que para el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa es imprescindible que las autoridades lleven a cabo una revisión exhaustiva de las unidades, toda vez que, reiteró, las prioridades deben ser brindar seguridad y plena certidumbre a los habitantes.

El diputado de Morena subrayó que una vivienda es inadecuada si no garantiza seguridad y habitabilidad.

En tal sentido, reiteró su llamado a la Secretaría de protección civil y al Instituto para la seguridad de las construcciones de la Ciudad de México, para que revisen las condiciones estructurales en que se encuentran las unidades habitacionales de las zonas afectadas como consecuencia del referido movimiento telúrico, y se le devuelva la tranquilidad a sus habitantes.