RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
14 de Marzo de 2014
Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado Vidal Llerenas Morales hizo un llamado a conformar una izquierda con posiciones claras y propositivas, que actúe como una verdadera oposición y sea una alternativa política que brinde soluciones reales para la ciudad.
En el Foro Cultural Azcapotzalco, el legislador recordó que de cara al proceso electoral de 2015, el PRD enfrentará una contienda política nunca antes vista, de ahí la importancia de promover el diálogo entre todas las fuerzas políticas, tanto al interior del partido, como de aquellos partidos políticos y fuerzas emergentes.
En ese sentido, destacó que en la delegación Azcapotzalco, por la cual es diputado local, se encuentran listos para impulsar un proyecto progresista, que conjunte las diferentes fuerzas políticas con la finalidad de fortalecer a los gobiernos de izquierda en aquella demarcación.
Estamos convencidos de que podemos sumar a este proyecto de izquierda, como una opción para consolidarlo y aportar la mejor de nuestras aptitudes y capacidades.
Tenemos la fuerza y somos muchos más de los que incluso promueven la división o la violencia, tenemos la capacidad y la voluntad política para aglutinar a todas aquellas fuerzas progresistas por el bien de nuestra delegación, aseveró Llerenas.
Destacó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha manifestado su compromiso con la clase trabajadora y la defensa de la soberanía nacional.
Hemos asumido una posición crítica respecto a las iniciativas del Ejecutivo Federal en menoscabo de los trabajadores, por ello manifestamos nuestra oposición a la Reforma Educativa, así como del incremento del IVA y de una Reforma Fiscal inequitativa que lesiona la economía de los mexicanos.
Agregó que sobre este tema, se presentaron iniciativas y puntos de acuerdo para exhortar al Ejecutivo y Legislativo Federal, a la no aprobación de la Reforma Energética y llevar a cabo una consulta ciudadana para decidir el futuro de nuestro petróleo y bienes energéticos. El petróleo es nuestro y debemos exigir que nos pregunten a todos, recalcó.
Sin dobles discursos, y con claras acciones hemos defendido los intereses de los ciudadanos, responsabilidad que ustedes me han conferido y que desempeñare siempre.