Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rinden homenaje al general Lázaro Cárdenas

Rinden homenaje al general Lázaro Cárdenas

02 de Febrero de 2017

· Llama Víctor Romo a la unidad nacional desde su estatua y pide evitar una crisis humanitaria

· Rinde homenaje al general Lázaro Cárdenas y pide seguir su ejemplo

· Es un mexicano de excepción que protegió y defendió nuestra soberanía


Ante la amenaza creciente del presidente estadounidense Donald Trump de vulnerar nuestra soberanía, es necesario recordar a mexicanos defensores de nuestra patria como el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Así lo expresó el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, al rendirle homenaje al ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El legislador perredista depositó una ofrenda floral ante el monumento levantado en honor del ex mandatario, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

Dijo que son momentos de fortalecer la unidad nacional y pensar en nuestros hermanos mexicanos que están siendo agraviados por Donald Trump allá y aquí.

El arreglo depositado a los pies de la estatua dice:

“Un Pueblo Unido en Defensa de su Soberanía”.

La inseguridad fronteriza, dijo Romo, la genera también el exceso de recursos provenientes del norte y la venta ilegal de armas que se trafican desde EU, argumentó.

El legislador perredista informó que el próximo 18 de marzo se conmemorará el 79 aniversario de la expropiación petrolera, la cual fue decretada en 1938, por lo que hoy “debemos recuperar nuestra dignidad, soberanía, respetar y hacer respetar nuestro territorio y recursos naturales que nos pertenecen a todos los mexicanos”.

La expropiación petrolera –dijo Romo- es un legado ejemplar, recuperó y puso en práctica los principios de la Revolución.

Además, el general Lázaro Cárdenas sentó las bases de la política social a favor de los que menos tienen, ya que al expropiar el petróleo de las compañías extranjeras se defendió la soberanía y mantuvo una defensa firme a la presión de Estados Unidos para que esta acción se juzgara en tribunales internacionales, expresó.

Lázaro Cárdenas fue un impulsor del desarrollo y un defensor a ultranza de la soberanía, remato.

El “tata Lázaro” además de la expropiación petrolera recuperó bienes de la Compañía de Ferrocarrileros Nacionales de México, defendió la independencia de Etiopía de la intervención italiana, condenó la agresión de la Unión Soviética a Finlandia y la anexión de Austria a la Alemania nazi.