SANCIONARÁN A FUNCIONARIOS QUE AUTORICEN OBRAS ILEGALES
28 de Diciembre de 2012
Por votación mayoritaria el pleno de la ALDF aprobó las reservas del diputado Alberto Cinta Martínez para que puedan ser sancionados aquellos funcionarios delegacionales, de la administración central y personas físicas o morales que no cumplen con la Ley, al aprobar la construcción de obras o inmuebles en lugares prohibidos en la legislación vigente.
La propuesta se incluyó para modificar el uso de suelo de diversos casos en los Programas de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Milpa Alta.
El planteamiento busca sentar precedente para que no se actúe al margen de la Ley sin consecuencia alguna, para lo cual la ALDF facultará a su Apoderado Legal para presentar denuncias ante las autoridades correspondientes por dichas irregularidades dentro de los siguientes 20 días hábiles después de publicado en la gaceta oficial.
“Que las malas conductas de servidores públicos es un tema que no se puede dejar pasar, por lo que se deben tomar acciones para fincarles responsabilidades y evitar con ello la proliferación de construcciones ilegales”, concluyó.