SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEBE EXPLICAR GASTO EN CAMPAÑA
22 de Junio de 2011
La Diputación Permanente solicitó al secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo, para que en un plazo no mayor de 10 días informe sobre el presupuesto asignado al área de comunicación social de esa dependencia y el monto destinado a la campaña identificada con el apellido del servidor público.
Asimismo deberá informar a la Asamblea Legislativa sobre el número de anuncios espectaculares contratados, la vigencia de los contratos respectivos, el gasto asignado a compra o renta de espacios de publicidad urbana, internet y medios impresos y electrónicos.
El diputado Leonel Luna a nombre de nueve legisladores dijo que llama la atención que la campaña de difusión emprendida por el área de comunicación social de la Secretaría de Educación del Distrito Federal “que hace suponer que tiene como único objetivo promover la figura del titular de esa dependencia, a través de anuncios espectaculares y publicidad en espacios urbanos y bardas, pero también en sitios de Internet y medios de comunicación impresos y electrónicos”.
En tal sentido, agregó que en apego a los principios de economía, eficiencia, eficacia y racionalidad que deben observar todos los servidores públicos en el desempeño de las tareas que tienen asignadas, consideran que este órgano legislativo debe pronunciarse al respecto y exhortar al servidor público a que se conduzca priorizando la atención de la agenda educativa que tiene a su cargo.
Los legisladores consideran que en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas de debe informar el monto y tipo de gastos que se han ejercido en dicha campaña.
Destacó que en el Distrito Federal se han hecho esfuerzos importantes por ampliar la oferta educativa, por contribuir al mejoramiento de escuelas, por mejorar las condiciones de alumnos, sobre todo en niveles preescolar y primaria, y en general por recuperar a la educación como un recurso para fortalecer a nuestra sociedad y los lazos de identidad, solidaridad y justicia e igualdad que deben prevalecer.
Explicó que para atender las necesidades educativas en la Ciudad de México, en 2011 se destinaron a la Secretaría de Educación del Distrito Federal 337 millones 569 mil 146 pesos, es decir 50 millones de pesos más que el año anterior