SECUESTRAN LA GLORIETA INSURGENTES Y COLONIA ROMA
02 de Marzo de 2014
Un promedio de ocho personas, son atacadas diariamente por individuos quienes pernoctan, se drogan e ingieren bebidas alcohólicas, en parques, banquetas y pasillos de la Glorieta de Insurgentes, y calles de la colonia Roma,
La Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard, presentó un punto de acuerdo al pleno de la Diputación Permanente, de esta VI Legislatura.
Los diputados acordaron solicitar a los titulares de la Secretaría de Gobierno (SG), Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como al jefe Delegacional en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, tomen medidas preventivas de seguridad.
La finalidad, dijo la Diputada del PRI, es para garantizar la seguridad de los habitantes de la Colonia Roma así como de los transeúntes, locatarios y personas que realizan sus actividades dentro y en colindancias de la Glorieta Insurgentes, así como fortalecer la seguridad en cada una de sus salidas.
Explicó la legisladora que han recibido diversas denuncias ciudadanas de los habitantes de dichas zonas, quienes ante la represalia de los delincuentes por denunciarlos, han recibido amenazas de muerte.
Así mismos piden que al no confiar en las autoridades de la zona, recurren a esta representación, para solicitar su ayuda y que sean protegidos sus datos personales, denunciando situaciones que viven diariamente.
Explicaron que en los alrededores de Glorieta de insurgentes hay edificios gubernamentales, escuelas, oficinas privadas, hospitales, locales de venta de productos, alimentos servicios, restaurantes, bares, hoteles y un sinfín de zonas de esparcimiento, los cuales han sido afectados por los delincuentes que ahora se apoderan de cada una de las salidas que conecta la glorieta.
Hace unos días, una persona que transitaba por la zona con su hijo, omitimos sus nombres por razones obvias, fue agredida por un grupo de personas que ahora viven dentro de la glorieta como personas sin casa, durmiendo en las calles, banquetas y en el parque que sale para Avenida Chapultepec.
Las víctimas iba caminando cuando fue sorprendido por los delincuentes y le robaron sus pertenencias, el joven fue herido con arma punzo.
Al solicitar apoyo de las autoridades de la zona, el delincuente argumento que las víctimas lo querían asaltar y solo se defendió, y elementos de la SSPDF, sin utilizar un razonamiento del problema los trasladaron en calidad de detenidos afectando con ello su esfera jurídica de protección y seguridad.
Los delincuentes de la zona se apoderaron del parque de Avenida Chapultepec, lugar donde se concentran, distrayendo la atención en simular que hacen ejercicio, pero solo esperan el momento para delinquir, haciendo acciones delictivas de robo a transeúntes y locatarios de la zona.
Además utilizan este espacio recreativo para drogarse y hacer sus necesidades fisiológicas, dañando con ello la infraestructura física y urbana del lugar. Es importante mencionar que estas personas cuentan con antecedentes penales.
Los vecinos de la zona en reiteradas ocasiones han solicitado el incremento de las labores de patrullaje, así como de personal de seguridad en cada una de las salidas de la Glorieta de Insurgentes principalmente por la mañana y horarios nocturnos, sin que se les haga caso.
También piden se iluminen los pasillos, las salidas y toda la circunferencia de la glorieta de insurgentes, así como se coloquen cámaras de vigilancia permanente que permitan identificar, plenamente a los delincuentes.
La legisladora del PRI pide que se tomen las medidas conducentes para garantizar la seguridad de los habitantes de la Colonia Roma así como de los transeúntes, locatarios y personas que realizan sus actividades dentro y en colindancias de la Glorieta Insurgentes , así como fortalecer la seguridad en cada una de sus salidas.
Realizar operativos para retirar de la vía pública y áreas de uso común como parques, baquetas y pasillos de la propia Glorieta de Insurgentes, a personas que quieran pernoctar, se droguen, ingieran bebidas alcohólicas o cualesquier acto de molestia que implique afectaciones a los habitantes, transeúntes, locatarios y vecinos de la zona de la Glorieta de Insurgentes.
Instruir a las corporaciones de Policía Auxiliar, Policía bancaria e Industrial, Policía Preventiva, Policía Delegacional, Policía de Proximidad y Policía de Investigaciones, para incrementar las labores de patrullaje y vigilar las salidas de la Glorieta de insurgentes principalmente por la mañana y horarios nocturnos.