Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Seguro a viviendas de la CDMX representa incentivo fiscal y fomenta responsabilidad tributaria en los capitalinos: Dip. Andrés Atayde Rubiolo

Seguro a viviendas de la CDMX representa incentivo fiscal y fomenta responsabilidad tributaria en los capitalinos: Dip. Andrés Atayde Rubiolo

14 de Febrero de 2018

Luego del anuncio del gobierno capitalino respecto al aseguramiento de viviendas que tengan daños por sismos y que estén al corriente con el pago de predial, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, celebró que se retome está propuesta, la cual, dijo, tiene como origen un incentivo a la recaudación, al tiempo de fomentar la responsabilidad tributaria de los habitantes de la ciudad de México.

"Esta acción del Jefe de Gobierno es una obligación que se encuentra en la Ley de Reconstrucción, en el Artículo 64, el cual dicta que se tendrán que diseñar políticas que fomenten la cultura y práctica de la contratación de seguros, por lo que esté es el primer paso", destacó.

Atayde Rubiolo explicó que el FONADEN cuenta con recursos que la recaudación de la capital ha permitido que sean los más altos del país, por lo que su utilización para la creación de un fideicomiso que proteja a la ciudad es, dijo, el mejor uso de esos 2 mil millones de pesos, con los que se verán beneficiados los habitantes de la ciudad de México sin distingos.

"Hoy nos anuncia que, automáticamente, 281 mil viviendas cuentan con este seguro y que no se les hizo algún cobro extra. Falta mucho trecho por recorrer, ojalá que el millón seiscientas mil casas habitación que faltan puedan ponerse al corriente en sus pagos para que gocen de este beneficio y así tener una ciudad más segura", manifestó.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN aplaudió y respaldó la iniciativa de Miguel Ángel Mancera, la cual sustenta, dijo, la visión de que la Hacienda Pública de la CDMX se encuentra fuerte y sana.