SEÑALAN MANIPULACIÓN EN TRANSPARENCIA DE DELEGACIÓN AO
06 de Marzo de 2014
La transparencia en la delegación Álvaro Obregón está manipulada, debido a que la información que se difunde en su portal de Internet tiene omisiones y no cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia para el Distrito Federal, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo al cuestionar el informe que en comparecencia presentó el Jefe Delegacional, Leonel Luna ante integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF.
“Ingresando a su portal de Internet, en el apartado de transparencia, concretamente en el cumplimiento con lo dispuesto con el artículo 14 Fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F. se puede encontrar la información relativa a al perfil de los servidores públicos y el curriculum de quienes ocupan esos puestos. Evidentemente, la información esta disponible, por lo que usted cumple con subir la información. Pero la información presenta una serie de incongruencias, sobre todo al contrastarlas con la información que usted me proporcionó mediante el oficio DAO/DGA/DRH/CI/4669/2013, en respuesta a una solicitud de información”, aseveró Gómez del Campo.
En respuesta, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón minimizó los errores y dijo que lo importante es trabajar por mejorar la información que se ofrece al público. Por ello, el diputado Gómez del Campo Gurza, lamentó que la política de transparencia del delegado se circunscriba a presentar un “check list” sin importar que los datos que se proporcionan sean correctos.
“Que a eso no le de usted la relevancia debida, así debe manejar sus cuentas en casa, así seguramente maneja las cuentas en la delegación; es una pena, está cometiendo un delito por si usted no lo sabe delegado, alguien que se ostente con un título que no tiene, es una pena que no lo sepa”, explicó Gómez del Campo Gurza.
Por otra parte, el diputado que preside la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, cuestionó las cifras presentadas en el informe de la delegación Álvaro Obregón, pues el egreso ese equivalente al ingreso, situación que se traduce en que el delegado “se gastó todo sin error alguno, el juego perfecto”.
“Sólo por demostrarle que usted maquilló las cifras que nos presenta le plantearía lo siguiente: Todas las plazas de estructura cumplieron y estuvieron ocupadas los 365 días del año dos mil trece, a nadie se le descontó un solo retardo o falta, se cubrieron todas las horas extra, se pagaron al 100% las prestaciones proporcionales a ley, entre muchas otras cosas; por lo anterior con tan solo un solo retardo, sería imposible presentar un balance en ceros. Usted señor Delegado esta maquillando cifras”, expuso.
Gómez del Campo Gurza presentó una serie de inconsistencias entre las cifras que presentadas por el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón y otras que proporcionó a través de diferentes solicitudes de información pública, por lo que pidió mayor seriedad y una efectiva rendición de cuentas al servidor público.