Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Simplificación administrativa debilita la corrupción: Dunia Ludlow

Simplificación administrativa debilita la corrupción: Dunia Ludlow

01 de Agosto de 2017

- Fue aprobada por unanimidad, la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal

- La legisladora priísta reiteró su propuesta de crear una plataforma digital que concentre, valide y esté disponible para toda la ciudadanía la información relativa al desarrollo urbano


Facilitar, agilizar y simplificar los trámites administrativos es una forma para debilitar las redes de corrupción enquistadas en las oficinas públicas de la Ciudad de México, señaló la diputada del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF), Dunia Ludlow Deloya.

Al respaldar la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, la legisladora mencionó que a pesar de que la capital del país es la entidad más competitiva, ocupa el penúltimo lugar en el otorgamiento de facilidades para hacer negocios, y el último para obtener permisos de construcción, según el Informe Global Doing Business 2016.

“Sabemos que la corrupción y la tramitología están dañando la principal riqueza de esta Ciudad, que es el desarrollo urbano. Esta ley apuntala el propósito que estamos emprendiendo varios legisladores a través de las leyes constitucionales y secundarias por agilizar, transparentar y digitalizar todos los trámites vinculados al desarrollo urbano”, enfatizó.

La edición 2017, del mismo informe del Banco Mundial, reportó que México cayó nueve lugares en la clasificación global de 190 país, pues pasó del lugar 56 al 47, citó la priísta.

Entre las bondades de esta ley, Ludlow Deloya precisó que contará con un Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México, además de que se reforzará el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la capital.

La diputada reiteró su propuesta de crear una plataforma digital que involucre a todas las dependencias, donde se concentre, valide y esté disponible para toda la ciudadanía la información relativa al desarrollo urbano.
“Vamos a transparentar, simplificar y conectar todos los trámites vinculados al crecimiento de la ciudad y vamos a construir una herramienta actualizada y validada para dar certeza a la viabilidad técnica de los desarrollos inmobiliarios y para ejercer una planeación adecuada y oportuna de la ciudad”, resaltó.