Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Sobre el caso Tláhuac, PRD y PAN se oponen a que Hiram Almeida comparezca ante la Asamblea

Sobre el caso Tláhuac, PRD y PAN se oponen a que Hiram Almeida comparezca ante la Asamblea

26 de Julio de 2017

- Desatendió los numerosos oficios que le envió el jefe delegacional para enfrentar a la delincuencia en la demarcación

- Informe sobre operativos, cámaras de seguridad, elementos policiacos y patrullas asignadas a la delegación, pide morena al funcionario


Ante los hechos violentos ocurridos en Tláhuac, el diputado Suárez del Real exigió la comparecencia, ante la Asamblea Legislativa, de Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación.

El fenómeno no es reciente, advirtió el diputado, como lo demuestran los numerosos oficios enviados por el jefe delegacional desde 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos y solicitaba tomar medidas al respecto. Debemos conocer, agregó, cuál ha sido el destino de estos oficios.

Debido a las múltiples solicitudes de operativos requeridos por el jefe delegacional de Tláhuac, Suárez del Real le pidió al secretario de Seguridad Pública asistir al órgano legislativo para que también informe cuántas patrullas fueron asignadas a la demarcación, así como el número de elementos que se encuentran en esa área.

Y solicitó a los gobernadores de Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Michoacán regresar a la capital del país las patrullas que donó el jefe de Gobierno.

Deberá, asimismo, informar cuántas cámaras de seguridad se encuentran funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito que se han llevado a cabo en los últimos dos años.

Es necesario, además, recalcó Suárez del Real, que esta soberanía conozca si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación. Y que Hiram Almeida precise cuántas veces que se reunió con el jefe delegacional de Tláhuac.

Y conocer las denuncias documentadas ante el Ministerio Público por narcomenudeo y homicidios dolosos ocurridas en esta zona de la ciudad.

Los diputados del PRD, PAN y PRI se negaron a aprobar el Punto de Acuerdo.