SOLICITAN ACCIONES CONCRETAS PARA SALVAGUARDAR SEGURIDAD EN BARES
29 de Mayo de 2013
Ante los diversos accidentes que se han registrado en los últimos meses en bares y discotecas, así como el gran número de centros de esparcimiento que concentra la delegación Cuauhtémoc, la diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe Delegacional, para que ponga en marcha distintas acciones para salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a esos establecimientos mercantiles.
“Se exhorta al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, para que realice una visita de verificación en materia de protección civil a los establecimientos mercantiles dentro de la demarcación. Se exhorta también al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, para que rinda un informe pormenorizado acerca de las acciones que se han realizado en su demarcación territorial para evitar que los dueños de los establecimientos mercantiles no violen el estado de suspensión o clausura al que son sujetos dichos establecimientos”, puntualizó Salido Magos.
El instrumento legislativo también solicita a la administración de la delegación política integre un padrón de establecimientos mercantiles que se encuentren dentro de la demarcación territorial donde se incluya la información del giro del establecimiento mercantil; datos del permiso con el cual opera; fecha y materia en que ha sido verificado el establecimiento; horarios de funcionamiento; datos del Programa Interno de Protección Civil y capacidad de aforo.
La también Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, recordó el caso del bar “Seven”, ubicado en la calle Liverpool número 100, donde la madrugada del domingo 26 de mayo se desplomó un domo, accidente que arrojó como saldo dos personas heridas.
“Las áreas de la Administración Pública del Distrito Federal que están facultadas para verificar a los establecimientos en materia de protección civil, no están realizando cabalmente su labor, ya que la misma Delegación Cuauhtémoc, reconoció que el bar operaba ilegalmente y que se encontraba clausurado desde el 2010. La única manera en que se puede dar esto durante dos años consecutivos, y se los digo honestamente, es porque existe corrupción, no es solamente un tema de omisión, es un tema de corrupción”, aseguró.
Finalmente puntualizó que la delegación Cuauhtémoc cuenta con un número importante de restaurantes y bares en las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Roma Sur, Roma Norte, Centro y Juárez, por lo que “estamos obligados como representantes populares a garantizar desde los diferentes órdenes de gobierno la seguridad de nuestros representados”.
El punto de acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a las comisiones de Seguridad Pública y Administración Pública Local.