SOLICITAN ATENDER DEMANDAS DE VECINOS POR SUPERVÍA PONIENTE
28 de Junio de 2013
Durante la comparecencia de la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado priísta Fernando Mercado Guaida, acusó a la delegada Leticia Quezada de ignorar a los vecinos que le han solicitado apoyo para exigir la reparación del daño provocado a sus viviendas durante la construcción de la Supervía Poniente.
El diputado aclaró que las mesas de diálogo ya están instaladas desde el pasado viernes 14 de junio y confrontó a Leticia Quezada, al decirle “en este tema llega tarde delegada, en las mesas de negociación que se han hecho con el Gobierno del Distrito Federal usted no ha estado, hace quince días, después de que algunos vecinos tomaron la Supervía por la falta de respuesta de su administración, inmediatamente se establecieron mesas de negociación en las cuales usted llegó sólo a una, saludó e inmediatamente se retiró sin participar en los acuerdos”.
Mercado Guaida afirmó que durante esta semana se han hecho recorridos en las colonias donde hay viviendas afectadas por la construcción de la Supervía Poniente, como son La Malinche y San Jerónimo Lidice, en los cuales participa Gobierno local a través de Secretaría de Obras, para hacer peritajes en cada una de las casas afectadas.
El legislador también increpó a la Jefa Delegacional por enviar el viernes 14 de este mes a sus colaboradores a infiltrarse en una movilización ciudadana y cerrar la vialidad Luís Cabrera.
Durante su intervención en la comparecencia Fernando Mercado presentó las fotografías de al menos 4 personas que reciben sueldos de la delegación y que participaron en la protesta y cierre de la vialidad Luís Cabrera, con la agravante de que algunos son integrantes de comités vecinales y al mismo tiempo empleados de la delegación en áreas como Desarrollo Social, lo cual contraviene la Ley de Participación Ciudadana del DF.
Entre los señalados se encuentra Nora Erika Guevara Rosas, Coordinadora Vecinal de La Malinche, personal eventual del Programa de Desarrollo social y Comunitario de la delegación, Ana Maria Vega Resendiz, Coordinadora Vecinal de la colonia El Tanque; Rafael López Ramírez, Coordinador Vecinal de San Bartolo Ameyalco, personal de honorarios asimilados y Gabriel Sánchez Paredes, integrante del comité Barros Sierra quien además aparece en el directorio de la Delegación como Líder Coordinador de Proyectos A de la Coordinación de Ventanilla Única, estos nombres aparecen en el portal del Instituto Electoral capitalino (IEDF), actualizado al 31 de marzo de este año.
"Hay muchísimos integrantes de comités vecinales que están cobrando en la Delegación. Ella lo negó y, sin embargo, ahí están los documentos, son públicos, nosotros ya presentamos ayer una denuncia en la Contraloría por este problema”, finalizó