SOLICITAN ESPACIOS BAJO PUENTES PARA JÓVENES
05 de Marzo de 2014
El Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, pidió que los espacios que se están asignado Bajo Puentes en la Ciudad de México con diferentes usos comerciales, se adapten para que sean utilizados como un espacio de esparcimiento y recreación para la juventud capitalina.
“Los bajo puentes den servir para implementar espacios deportivos o culturales de beneficio para la juventud y pueden fortalecer el tejido social además de distractor de las adicciones, demando que dichos espacios sean para la gente y no para comercios”, dijo.
Con la finalidad de propiciar el uso adecuado de todos los Espacios Públicos en nuestra Ciudad, Anaya González presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a las autoridades a crear e implementar programas que fomenten las actividades culturales, artísticas, recreativas y de esparcimiento desde una perspectiva de género y juventud en estos espacios.
“El derecho al Espacio Público, es uno de los derechos fundamentales en la ciudad. Por eso, pedimos a la Secretaría de Cultura, para que en coordinación con los Institutos de la Mujer, de la Juventud, del Deporte, para la Integración al Desarrollo de la Personas con Discapacidad y a las 16 Delegaciones del DF, se diseñen programas de diferentes actividades que ayuden a fortalecer el tejido social desde estos espacios”, declaró.
Anaya González explicó que existen más de 1,200 espacios públicos distribuidos en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, conformados por plazas públicas, alamedas, parques, camellones, ciclovías, bajo puentes, jardines y deportivos, los cuales se pueden aprovechar para realizar este tipo de actividades.
“Es de suma importancia defender y transformar los estupendos espacios públicos con los que contamos en la Ciudad de México en beneficio de las y los capitalinos, que satisfagan simultáneamente varias funciones de acuerdo a las grandes problemáticas presentes en la salud, la inclusión, la igualdad y equidad de oportunidades de la población”, señaló.
El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte indicó que en la actualidad, muchos de estos espacios públicos no pueden ser aprovechados dado que no cuentan con la infraestructura ni las condiciones para ser disfrutados por la ciudadanía, por lo que urge su rescate para su utilización.
“La ciudanía encuentra muchos de estos espacios inútiles y hasta peligrosos, muchos de ellos son territorios abandonados, se necesita dotar a estos lugares de las condiciones y la seguridad para poder llevar a cabo ahí actividades socioculturales que posibiliten la convivencia y el esparcimiento de los capitalinos, desde una perspectiva de igualdad, integración, de género y juventud”, comentó.
Mencionó que uno de los principales beneficios de esta propuesta es que se contribuirá a un impacto positivo en las expectativas de vida y de desarrollo personal de los habitantes de la Capital, además de propiciar el mejoramiento de su entorno inmediato.
“Con actividades de esparcimiento se elevará la calidad de vida de las personas, contribuirán a fortalecer el tejido social, incrementarán el nivel de seguridad y confianza de la población y mejorará notablemente la imagen urbana, además de facilitar la detección de áreas de oportunidad para generar las redes de infraestructura urbana y de servicios urbanos”, finalizó.