SOLICITAN INMUEBLE PARA ATENDER VICTIMAS DE VIOLENCIA
01 de Junio de 2011
Para recuperar predios ocupados por bandas y lenones, la Diputación Permanente solicitó al gobierno capitalino utilizar un inmueble en proceso de extinción de dominio para la atención de mujeres víctimas de la violencia.
En la propuesta de Beatriz Rojas Martínez, presentada por la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, también se propone rescatar este inmueble que era utilizado en la prostitución de menores de edad, tráfico de mujeres con fines de explotación sexual y el lenocinio, una vez concluido el procedimiento de extinción de dominio.
En el punto de acuerdo se señala que el inmueble se localiza en el número 11 del Segundo Callejón de Manzanares, en Venustiano Carranza. El recuperarlo daría un mensaje claro e inequívoco en la lucha contra la delincuencia y garantizaría el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, al recuperar este inmueble desmantelado después de haberse ocupado por 42 años como lugar donde se practicaba la trata y la prostitución de mujeres y niñas.
Además es necesario que este predio sea destinado como espacio público para la atención de las mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus formas.
En este espacio se daría atención jurídica y psicológica y capacitación sobre sus derechos a las mujeres; sería un lugar donde se imparten cursos de artes y oficios y el gobierno de la ciudad brinde y promueva los programas sociales y de salud pública.