Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN JUICIO DE LESIVIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE TORRE CÉFIRO

SOLICITAN JUICIO DE LESIVIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE TORRE CÉFIRO

10 de Mayo de 2013

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja y Priscila Vera, aseguraron que ante las irregularidades que se presentan en la edificación de 200 departamentos en el predio ubicado en la calle de Céfiro 120, colonia Pedregal de Carrasco, solicitarán a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que respete el plano aprobado por la V Legislatura para el Plan de Desarrollo Delegacional de Coyoacán y que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de agosto del 2010.

Además anunciaron que promoverán un juicio de lesividad.

“Que la Seduvi respete lo aprobado por esta Asamblea Legislativa que es el plano publicado en la Gaceta Oficial. ¿Qué es lo que la Seduvi va tener que hacer? Primero va a tener que hacer la corrección del plano delegacional conforme a lo aprobado; segundo va a tener que iniciar un juicio de lesividad contra los particulares a los que les dio autorización de construir con un uso de suelo que no es el legalmente aprobado por esta asamblea”, explicó Vera Hernández.

En conferencia de prensa, insistieron en que el plano fue alterado por algún funcionario después de ser aprobado por la ALDF y que tal parece que hay “duendes que hacen maldades, y cuando aparece este plano publicado y certificado por Seduvi, aparece Céfiro 120 como H640, es decir una zona habitacional de seis niveles”, aseguró la diputada.

Por su parte Edgar Borja afirmó que estos actos de colusión y corrupción que permiten la edificación de 200 departamentos, genera daño a terceros, como es el caso de las personas que compraron una vivienda en ese desarrollo. Apuntó que el juicio de lesividad busca incluso la reparación del daño a los compradores.

“Ya está vendido el 90 por ciento de este desarrollo, hay terceros perjudicados, es decir, gente a la cual le vendieron en preventa y después entregado en venta normal, sin tener una certeza jurídica de lo que ahora es el tipo de espacio donde esta edificada esta construcción. Hay terceros que compraron de buena fe, esas personas son precisamente los que son perjudicadas y este juicio de lesividad permite una indemnización”, concluyó Borja Rangel.