SOLICITAN NÚMERO DE ARBOLES QUE SERÁN TALADOS POR LÍNEA 4
12 de Julio de 2011
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina difundir exactamente cuántos árboles jóvenes serán transplantados y en qué lugar, para la construcción de la Línea 4 del Metrobús.
Y es que, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental, se autorizaron retirar 198 árboles, que tendrán que restituirse uno a uno, sin embargo en un oficio que realizó para un medio de comunicación, la Dirección General de Regulación Ambiental de la SMA, dice que serán 300 los ejemplares que serán talados.
Además, es importante que se especifique qué cantidad de jardineras o área de pasto será afectada, y en qué lugar se encuentran ya que no se detalla, sólo se establece que tendrá que reponerse con un área igual a la afectada.
En ese sentido, dijeron que también pedirán la ubicación exacta de dónde se colocarán los árboles que se tendrán que restituir, pues en muchas obras las medidas de mitigación sólo quedan en los documentos y nadie sabe si se realizan o no.
Por ello, anunciaron que la próxima semana presentarán en la diputación permanente un punto de acuerdo para solicitar un informe preciso del número de ejemplares que serán transplantados y derribados, y qué medidas de mitigación se contemplan realizar.
“Es increíble la contradicción que existe en una misma dirección general sobre la cantidad de árboles que serán afectados por la construcción de la Línea 4 del Metrobús que correrá de Buenavista a Aeropuerto”, destacaron.
Por lo que, pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente más transparencia en los asuntos que afectan directamente el medio ambiente de la ciudad de México.