Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN PAGO DE INDEMNIZACIONES A AFECTADOS POR SUPERVÍA PONIENTE

SOLICITAN PAGO DE INDEMNIZACIONES A AFECTADOS POR SUPERVÍA PONIENTE

12 de Junio de 2013

Acompañado de vecinos de la delegación Magdalena Contreras, el diputado Fernando Mercado Guaida denunció que a unos días de la inauguración de la Supervía Poniente, los destrozos ocasionados por la empresa constructora en las colonias San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco y La Malinche, siguen sin reparación. “A pesar de que los vecinos han tenido varias reuniones con representantes de la empresa OHL-COPRI las demandas no han sido atendidas” apuntó.
A casi 3 años del inicio de las obras, decenas de pequeños negocios han quebrado, cientos de casas resultaron dañadas y espacios públicos a lo largo y ancho de las colonias fueron destruidos sin que hasta el momento ni la empresa ni el gobierno se hagan cargo.
El legislador mencionó que la molestia de los vecinos se ha canalizado por la vía del diálogo pero ante los malos tratos y negligencia de la empresa se puede originar un conflicto de mayores dimensiones por lo que urgió al Gobierno capitalino para intervenir de manera inmediata en la solución del problema.
Beatriz Hidalgo, representante de colonos en la Col. La Malinche, comentó que en la zona baja de la colonia se encuentra una barranca que colinda con la reserva ecológica de “La Loma”, ahí se ubican 5 predios que no fueron expropiados los cuales, a parte de presentar grietas y fracturas a raíz de las obras de la Supervía Poniente.
También señaló que del lado de la calle Francisco Villa hacia Emiliano Zapata, no hay muro de contención que divida la zona ecológica del perímetro habitacional lo que hace vulnerables a las viviendas, toda vez que el dictamen de Protección Civil advirtió un riesgo a mediano plazo en la zona ya que con las lluvias podría darse un desgajamiento. “Ni el Gobierno del DF ni la empresa OHL-COPRI se quieren hacer cargo de los daños que se causaron, les correspondía levantar un muro de contención en la reserva de “La Loma” ” agregó.
Mercado Guaida, afirmó que la zona que colindan con la Supervía Poniente, quedó en excelentes condiciones, en contrate con las partes perjudicadas, pues al momento en que esta vía se convierte en túnel, a la altura de la Col. Luís Cabrera, área que fue utilizada como campamento para guardar material y como zona de carga y descarga de camiones, se observan banquetas y camellones destrozados.
Las calles de la parte baja, en San Jerónimo Aculco, fueron empleadas como vías alternas para el transporte de material y equipo, lo cual dejó el pavimento destruido como consecuencia.
“Tenemos información de que la oferta por parte de la empresa OHL-COPRI a los vecinos es de 7 mil pesos para daños estructurales. Los propietarios de las viviendas afectadas, no están pidiendo dinero, lo que quieren es que les reparen sus casa, que queden como estaban previo a la contracción de la obra” finalizó.