Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN QUE AMPLIACIÓN DEL METRO PRIORICE DF Y NO EDOMEX

SOLICITAN QUE AMPLIACIÓN DEL METRO PRIORICE DF Y NO EDOMEX

02 de Septiembre de 2014

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para ampliar cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el diputado local perredista Vidal Llerenas Morales, hizo un llamado a que dicha inversión también beneficie a las zonas del sur y del oriente de la capital, que no fueron contempladas en este proyecto y en donde no existen vías de comunicación suficientes.

Explicó, que si bien, las ampliaciones hacia Ecatepec, Chalco y Observatorio resultan benéficas para miles de mexiquenses que a diario acuden a la capital del país a trabajar, Llerenas Morales recordó que existen zonas en el Distrito Federal en donde no existe este medio de transporte, como Tlalpan, Xochimilco, Coapa y el sur de la delegación Álvaro Obregón.

“Aplaudimos que dentro del Plan Nacional de Infraestructura se contemplen este tipo de proyectos que benefician la movilidad y la interconexión con el Valle de México, pero no sólo se necesitan conexiones con Ecatepec, Chalco o Toluca, pues también urge la llegada de este sistema de transporte a zonas del sur y del oriente del Distrito Federal en donde hace varios años que están mal provistas por el STC”.

Recordó, que una de las ampliaciones que ha quedado pendiente es la de Barranca del Muerto, que bien podría llegar a la zona de San Ángel, Periférico Sur y Tlalpan, lo que representarían proyectos de movilidad muy importantes para los capitalinos y no sólo en beneficio de la gente que habita en el estado de México.

“De no ser así, no se estaría cumpliendo la promesa presidencial de apoyar a la ciudad de México, ya que dichas ampliaciones sólo beneficiarían a la población flotante que a diario acude a los diferentes centros de trabajo en el Distrito Federal”.

Llerenas, pidió también que como parte de estos proyectos de ampliación, se destinen recursos a la operación del metro, pues al ser un sistema de transporte de interconexión con municipios del estado de México, el subsidio debe de ser compartido entre la administración capitalina, el gobierno mexiquense y el gobierno federal.