SOLICITAN QUE RENUNCIA DEL OFICIAL MAYOR DEL GDF NO SEA UNA SIMULACIÓN
14 de Octubre de 2014
La renuncia del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal por presuntos actos de corrupción difundidos en grabaciones en redes sociales, le da la razón al Grupo Parlamentario del PAN, quien hace unos días pidió la creación de una Comisión Especial Investigadora en la Asamblea Legislativa del DF para determinar la autenticidad de dichas grabaciones; sin embargo, debe continuar la investigación en contra del ahora ex funcionario afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Dip. Federico Döring Casar y Gabriel Gómez del Campo.
“La renuncia sólo confirma que el voto en contra del PRD para crear una Comisión Especial que investigara el caso del hoy ex Oficial Mayor era un asunto político, Acción Nacional va a tener la responsabilidad de seguir investigando, tendremos que generar serie de solicitudes de transparencia y acceso a la información para conocer las razones que hay detrás de la renuncia que está ocultando la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa, y si bien el Jefe de Gobierno ha tomado una decisión que parece combatir posibles actos de corrupción, también hay que decir que no se vale pretender tapar el pozo una vez ahogado el niño”, destacó el Coordinador del GPPAN, Dip. Federico Döring Casar.
Por su pate, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Dip. Gabriel Gómez del Campo, reconoció la disposición del mandatario local; pero coincidió con el Coordinador Parlamentario, que las autoridades deben llevar a cabo una investigación para sancionar posibles actos de corrupción.
“Aplaudir la decisión del Jefe de Gobierno que tuvo la sensibilidad que no pudo tener su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa para darle curso a las investigaciones, lo que pedimos y lo que insistimos nosotros es que se haga de manera real, y que no sea una simulación, que vean que el ex Oficial Mayor tiene el agua hasta el cuello en término de más pruebas y que por esta razón lo estén separando de su cargo”, destacó Gómez del Campo Gurza.
Döring Casar insisitó que el ex funcionario debe ser investigado y determinar si existe responsabilidad, y en su caso, aplicar sanciones administrativas y/o penales a las servidores públicos implicados, porque de lo contrario sólo será una simulación.
“Si el nuevo Oficial Mayor llega y dice que no hay nada que revisar porque simplemente es una renuncia por motivos de salud o alguna cuestión políticamente correcta, perderá toda autoridad moral ante los ojos, por lo menos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”, concluyó Döring Casar.