SUSTENTA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTO TECNOLÓGICO EN GAM
13 de Noviembre de 2012
El diputado local por el distrito uno en Gustavo A. Madero, José Alberto Martínez Urincho y 12 representantes de los comités vecinales de Cuautepec, denunciaron que un grupo minoritario con abiertos intereses económicos pretende frenar la construcción del Instituto Tecnológico en Gustavo A. Madero, aún por encima del futuro académico de las nuevas generaciones de la demarcación y poblaciones circunvecinas.
En conferencia de prensa, el legislador y los representantes vecinales señalaron que el proyecto cuenta con el aval de la mayoría de la comunidad en Cuautepec, ya que esa ha sido una de las demandas vecinales más insistentes, para generar nuevas opciones y alternativas de desarrollo para los más de 300 mil jóvenes que hay en Gustavo A. Madero.
Puntualizó que todos los coordinadores de los comités vecinales avalan el noble proyecto que no sólo dará cobertura educativa a miles de jóvenes en Cuautepec, sino que también da cumplimiento al compromiso de los gobiernos de izquierda, como es el caso de GAM, de mantener a la educación como una de sus prioridades.
Con el respaldo de los vecinos que apoyan el proyecto, Martínez Urincho manifestó que el grupo minoritario, cuyos dirigentes pertenecen al grupo político que encabeza Rene Bejarano Martínez, están en contra de la construcción del Instituto Tecnológico, bajo el argumento de la defensa del área deportiva, pero en realidad protegen sus intereses económicos y familiares por encima de las necesidades educativas de la comunidad.
Pidió a la opinión pública no dejarse confundir, ya que la mayoría de las familias maderenses que están a favor de la educación y el futuro de sus hijos no permitirán que los intereses económicos de un pequeño grupo familiar frene el proyecto educativo de la demarcación.
En su oportunidad el presidente del consejo ciudadano en Gustavo A. Madero, José Alfredo Flores, señaló que la comunidad de Cuautepec en su conjunto están a favor de la construcción de esta escuela que representará una alternativa de educación para mas de 300 mil jóvenes de entre 15 a 25 años, muchos de los cuales han quedado marginados de la educación en nivel medio superior y superior.
“Es un proyecto noble que representará un futuro de vida para miles de vecinos de Cuautepec”, enfatizó el legislador.