TENDRÁ 48 HORAS TOLEDO PARA RENDIR INFORME A DIPUTADOS
27 de Febrero de 2013
La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó llamar a comparecer al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, en relación con las acusaciones de una supuesta extorsión en contra de un empresario.
Sin embargo, se aprobó un punto de acuerdo para que el jefe delegacional rinda en un término de 48 horas un informe pormenorizado acerca de estos hechos.
El documento contiene una carta firmada por Rodolfo Reus, abogado de la Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, en la que se desdice de las acusaciones que hizo contra Toledo y desiste de toda acción legal.
“Toda vez que la empresa Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, S.A. De C.V. no fue objeto de extorsión alguna por parte del gobierno delegaciional en Coyoacán, no interpondré denuncia y/o querella penal alguna en contra del señor Mauricio AlonsonToledo Gutiérrez, delegado en Coyoacán; en virtud de lo anterior, no volveré a aparecer en medios de comunicación de ninguna índole en relación a este tema ni a tratar el tema públicamente, por lo que en lo personal no me reservo ninguna acción o derecho en contra del señor delegado”, relata la misiva.
El diputado Víctor Hugo Lobo, al leer el punto de acuerdo en Tribuna, aseguró que “en este caso estamos, de manera imperativa, obligados a dar certeza a nuestros gobernados, respecto de la actuación de los encargados de ejecutar acciones en el ámbito delegacional”.
Por su parte, el diputado del PRD Alejandro Robles afirmó que el PAN sólo busca sacar raja política a costa de calumnias contra el PRD, debido a que han perdido militancia y credibilidad.
“Esta carta enviada por Rodolfo Reus es clara evidencia de que los diputados Priscila Vera y Edgar Borja mienten. Tanto el empresario como el abogado han negado haber sufrido extorsiones. Sólo ellos persisten en el tema, lo que los evidencia como mentirosos y de poca credibilidad.
“Están desesperados, ya que han perdido militancia en Coyoacán, y creen que a través de injurias, calumnias y maquinaciones podrán ganar el apoyo popular en la demarcación”, afirmó.