Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México omiso ante las exigencias de los contrerenses

Titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México omiso ante las exigencias de los contrerenses

30 de Agosto de 2017

- El Dip. Luis Gerardo Quijano exhortó al Sistema de Aguas a que destine el personal necesario para operar Planta Potabilizadora Magdalena 2

- El titular del Sistema de Aguas decidió unilateralmente que la Planta Potabilizadora funcione al 60% de su capacidad, es decir que trabaje entre 10 y 12 horas al día para no tener que invertir dinero en su mantenimiento


El diputado Luis Gerardo Quijano Morales exigió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) el cumplimiento del acuerdo para garantizar el suministro suficiente de agua a los habitantes de La Magdalena Contreras.

Lo anterior derivado de que SACMEX, hasta la fecha, no ha destinado el personal que se requiere para la correcta operatividad de la Planta Potabilizadora Magdalena 2, la cual es fundamental para la distribución del agua entre las Plantas de Rebombeo y Tanques de La Magdalena Contreras, esto afecta a más de 145 habitantes de esta Demarcación.

Quijano Morales expresó que el titular de SACMEX ha sido omiso en el cumplimiento de sus obligaciones legales, demostrando con ello su falta de interés para brindar a los contrerenses el abastecimiento de este vital líquido.

Muestra de ello es que a la fecha no ha dado cumplimiento al Acuerdo que hizo con el Jefe Delegacional en La Magdalena Contreras, en el que determinaron que la Planta Potabilizadora trabajaría 18 horas diarias y las 6 horas restantes se ocuparían para descansarla, darle mantenimiento correctivo y mejorar su funcionamiento, en la realidad esto no sucede, ya que SACMEX decidió unilateralmente que sólo funcione entre 10 y 12 horas al día para así no tener que invertir dinero en su mantenimiento. Es decir, que esta Planta Potabilizadora trabaja únicamente al 60% de su capacidad.

El Diputado Quijano resaltó que no es la primera ocasión en la que el titular de SACMEX deja de atender las necesidades de los contrerenses, por lo que destacó su inasistencia o la de un representante a la instalación de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares en Contreras, situación que informó de manera engañosa a la ALDF a través de un oficio en el que aseguraba la asistencia de su representante a dicho evento.