Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Tlalpan alcanza record en tomas clandestinas

Tlalpan alcanza record en tomas clandestinas

17 de Mayo de 2018

- Pide a la Delegación informar a la ALDF sobre puntos de huachicol

- Atiende denuncias ciudadanas sobre más presencia policiaca


La diputada Lourdes Valdez Cueva denunció que en Tlalpan existe el más alto número de tomas clandestinas de gasolina, poniendo en riesgo a un gran número de personas.

De acuerdo a cifras de Petróleos Mexicanos durante el 2017, esta demarcación rebasó a la GAM y Álvaro Obregón en el robo de combustible.

“La información que arroja PEMEX nos advierte de un grave problema en nuestra delegación y exigimos a las autoridades federales y locales, unir capacidades para erradicar esta práctica”.

Valdez informó que en el último informe de PEMEX sobre tomas clandestinas en Tlalpan, refiere que se identificaron 15 ductos, operados por huachicoleros, quienes venden el combustible sobre la autopista México-Cuernavaca, según testimonios de los vecinos.

En este sentido, la diputada del PAN dijo que se ha reunido con habitantes de los pueblos de Tlalpan y es una de las principales quejas que recibe.

“Los vecinos de Tlalpan nos han expresado su demanda para más policías y la delegación ignora”, acusó.

La panista anunció que solicitará un informe ante el Pleno de la Asamblea sobre los puntos ubicados de huachicol en Tlalpan, a fin de facilitar datos a las autoridades.

“No debe existir sombra de complicidad en este caso, no sólo le roban a la nación, sino es parte del patrimonio del país y es un riesgo constante a la vida y propiedad de los vecinos”.

Por otra parte, Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que PEMEX tendrá también que informar a los diputados sobre las pérdidas por huachicol.

Como dato del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que de entre 2013 y 2017, se detectaron alrededor de 28 mil 736 tomas clandestinas.