Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Trabaja ALDF estudio comparativo de programas sociales de la capital con los de otras entidades del país

Trabaja ALDF estudio comparativo de programas sociales de la capital con los de otras entidades del país

19 de Julio de 2017

- Reconocen y destacan labor de la VII Legislatura al transformar 12 programas sociales en leyes

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el órgano legislativo actualmente trabaja en análisis comparativos de los programas sociales de la Ciudad de México con los de otras entidades del país.

Durante su participación en el informe sobre el desempeño presupuestal de los Programas Sociales de la CDMX, evento en que José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social reconoció a la ALDF por elevar a rango de ley 12 programas sociales, el doble que la administración pasada, Luna Estrada afirmó que el estudio que se encuentra en proceso arrojará información precisa de gran importancia para todos.

“Se trata de un evaluación a fondo de los programas sociales, los cuales hay que reconocer que no podrían lograrse si no existiera la buena conducción del Gobierno de la Ciudad a través de Miguel Ángel Mancera”, afirmó.

De igual manera, el también coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, destacó la importancia de la rendición de cuentas y calificó el evento como una acción de transparencia en el que autoridades del gobierno y legisladores reciben una serie de datos importantes que les permitirán evaluar el desempeño de los programas sociales y conocer a detalle la clave presupuestal del ejercicio 2017.

“Sin lugar a dudas es en el presupuesto donde interactuamos todos de manera directa. Es justamente una de las tareas en las que se relaciona cada una de las dependencias públicas”, dijo.

Luna Estrada recordó que esta entidad se ha distinguido por la generación de programas sociales integrales, tal es el caso de Comedores Comunitarios, hoy un punto de encuentro importante para muchas poblaciones de esta metrópoli.

“A través del Programa de Comedores Comunitarios, no sólo se logra un beneficio directo, sino también se genera una sinergia en términos del desarrollo. Hemos sido testigos de ello, también por supuesto hemos evaluado, revisado y supervisado el desempeño de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ha utilizado el presupuesto de manera adecuada, transparente y eficiente”.

Lo anterior, agregó, coloca a la ciudad como vanguardia en la aplicación de programas sociales, y por ello no es casualidad que 12 programas sociales se hayan transformado en leyes.

“Justamente hoy por la mañana me reuní con un servidor público del Gobierno Federal y comentábamos datos del Coneval, en el sentido de que la Ciudad de México es la segunda entidad, comparativamente con los otros estados del país, con los menores índices de pobreza y digo comparativamente porque es una ciudad que se distingue por su magnitud, por ser una de las ciudades más pobladas y extensas del mundo y por la cantidad de personas que día a día llegan a trabajar, estudiar y hacer una serie de trámites de carácter administrativo”.

La Ciudad de México afirmó, es la entidad del país con mayor transparencia, con finanzas sanas y con los mayores índices de inversión. “Es una ciudad que constantemente está en movimiento, en desarrollo y como un gobierno eficiente, eso también hay que decirlo públicamente. En primera instancia hay que reconocer la conducción del secretario Edgar Amador por las finanzas buenas que se refleja, también en presupuesto saludable; y hay que reconocer también el trabajo de titular de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien desde que tomó la conducción de la secretaría las cosas cambiaron y mejoraron, y hoy tenemos una dependencia que da resultados tangibles”.

Por último Luna Estrada dijo que mediante la revisión de los trabajos de la ALDF, ha hecho que los programas sociales de la Ciudad, sean un referente importante, no sólo a nivel nacional sino mundial.

Asistieron al Informe sobre el Desempeño Presupuestal de los Programas Sociales de la CDMX, los diputados Mauricio Toledo y Elena Segura del GPPRD.