Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Trabaja Valdez en darle vigor a Constitución CDMX en materia de cambio climático

Trabaja Valdez en darle vigor a Constitución CDMX en materia de cambio climático

18 de Mayo de 2017

• Garantizar un ambiente sano, clave para alcanzar el bienestar humano y el desarrollo integral de la CDMX: Dip. Lourdes Valdez


La panista Lourdes Valdez Cuevas subió hoy al Pleno de la ALDF para presentar una iniciativa de ley para realizar las adecuaciones necesarias a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, con objeto de garantizar un medio ambiente acorde a los principios de la ciudad.

“Se deben adoptar las medidas necesarias, en el ámbito de las competencias de las autoridades legislativas y administrativas de la capital en materia de mitigación de gases de efecto invernadero, adaptación al cambio climático y desarrollo sustentable”, expuso la panista desde Tribuna.

Al argumentar su iniciativa, Valdez Cuevas quien integra la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, manifestó que la CDMX experimenta una expansión urbana y metropolitana con alrededor de nueve millones de habitantes, y un proceso de urbanización creciente.

“Se ejerce una fuerte presión sobre el medio natural de la ciudad que pone en riesgo el equilibrio sustentable en el crecimiento de la metrópoli”, indicó.

Actualmente, dijo, el gobierno local está obligado a implementar una gestión pública eficaz, que contemple como uno de sus ejes estratégicos, las acciones para mitigar el cambio climático en la ciudad. “Con el propósito de contribuir sustancialmente a la conservación y protección del medio ambiente, así como al manejo eficiente y sustentable de los recursos naturales”.

El instrumento legislativo en mención, pretende realizar, además de la actualización de la naturaleza jurídica de los órganos de gobierno que la ley regula, la armonización legislativa con los nuevos documentos rectores de la planeación del desarrollo de la Ciudad de México.

Lo anterior, dando cumplimiento a las nuevas disposiciones constitucionales, establecidas en el Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, y del Decreto por el que se expide la Constitución Política de la Ciudad de México.