TRABAJAR POR RESPETO Y TRATO DIGNO A NIÑOS Y ADOLESCENTES
30 de Abril de 2014
Necesitamos un verdadero cambio para que la niñez mexicana deje de ser vulnerable al abuso, la explotación, las drogas, el abandono y la depresión, en la presente legislatura hemos trascendido de los discursos a los hechos, aseguró Miriam Saldaña Cháirez, coordinadora del PT en la ALDF, y exhortó a trabajar por el respeto y trato digno a niños y adolescentes.
La niñez y adolescencia son etapas fundamentales de aprendizaje, con efectos a largo plazo, por ello es importante garantizar el derecho a disfrutar de un ambiente sano con igualdad de oportunidades y sin violencia, apuntó.
Para que los niños puedan disfrutar de su infancia, es necesario difundir sus derechos y fomentar la cultura de la prevención y los delitos que se cometan en su contra, no queden impunes, afirmó la legisladora durante la sesión de Los Constituyentes del Mañana.
Todos los niños deben tener acceso a la educación de calidad, con tecnología de punta y accesible; derecho al sano esparcimiento, a actividades deportivas y culturales, explicó la diputada.
Acudir a este Recinto Legislativo, es oportunidad única, es el espacio idóneo para el intercambio de ideas, reflexión y presentación de propuestas concretas, con el objetivo de que los 66 legisladores de la ALDF realicen lo necesario para dar respuesta a las peticiones más sentidas de los niños y adolescentes capitalinos, subrayó Saldaña Cháirez, durante el Parlamento de los niños.
Existe un gran número de factores económicos y sociales por los que las familias se desintegran, y por consecuencia dañan la autoestima y seguridad de nuestros pequeños, es menester trabajar por leyes con objetivos claros que respondan a los intereses de la sociedad y hacer de México un país donde nuestra infancia y juventud realice sus sueños, sin violencia, sin pobreza ni discriminación, finalizó la legisladora.