UNIVERSIDADES DE MORENA ALCANZARÁN LA EXCELENCIA ACADÉMICA; SEP DEBE APOYAR, NO ENTORPECER
16 de Febrero de 2016
- Personal altamente capacitado impartirá clases, asegura coordinador del GP MORENA, César Cravioto
- Piden que el titular de la SEP venga a la ALDF a explicar por qué niegan los permisos a estas universidades
- Exhortan a presidenta de Comisión de Educación de la ALDF a apoyar para que se otorguen los permisos que se requieren
Al hacer un llamado al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a no politizar la opción educativa que representan las universidades de MORENA, el coordinador de este Grupo Parlamentario en la ALDF, César Cravioto, le pidió apoyar la creación de más espacios educativos y no entorpecerlos porque le conviene al partido político al que pertenece.
En conferencia de prensa, Cravioto Romero auguró el éxito de las universidades apoyadas por MORENA porque cuentan con programas de estudio de vanguardia y profesionales de amplia y acreditada experiencia académica.
Reiteró que las universidades son apoyadas con los recursos de su instituto político y la mitad de las dietas de los diputados federales, locales y los jefes delegacionales. Esta es una manera de regresar algo a la sociedad, ante la negativa de los otros grupos parlamentarios de aplicar un programa de austeridad en la Asamblea Legislativa y destinar los ahorros a otras causas, como la educación.
El legislador convocó al secretario de Educación Pública a que venga a esta órgano legislativo a una reunión de trabajo y explique las razones por las que se niega a otorgar los permisos a estas universidades. Aseguró que es responsabilidad de este servidor público que haya más capacidad para atender la demanda de educación de cientos de jóvenes; esa es su obligación, no la de reprimir y encarcelar a profesores, mientras deja libres a los delincuentes.
Asimismo exhortó a la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, Cynthia López, a que colabore para que se otorguen todos los permisos que se requieren. “Es diputada por el Distrito Federal y como presidenta de la Comisión de Educación tiene la obligación de ayudar a que se puedan abrir más centros educativos, no entorpecerlos”.
Agregó que al PRI históricamente le ha convenido que no haya más centros educativos, porque viven de medrar con la pobreza y dejar sin educación a los jóvenes. “Ellos compran votos, viven de eso, por eso se oponen”.
Criticó que en lugar de apoyar todos los proyectos que atiendan la educación de cientos de jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, se dediquen a denostarlos. Lo que deben hacer es corregir su fracasado sistema educativo del que egresan estudiantes mal preparados, que en las universidades de MORENA reciben cursos propedéuticos de actualización.