Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge Morena a autoridades de GAM hacer pública opinión técnica sobre Viaducto Elevado Indios Verdes

Urge Morena a autoridades de GAM hacer pública opinión técnica sobre Viaducto Elevado Indios Verdes

06 de Octubre de 2016

· Diputados exigen consulta ciudadana para que los vecinos decidan si se construye esta obra


El grupo parlamentario de MORENA hizo un llamado urgentes a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) y al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, para que hagan del conocimiento público la opinión técnica derivada de la manifestación de impacto ambiental del proyecto Viaducto Elevado Indios Verdes – la Raza – Santa Clara, que les hizo llegar la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el pasado 15 de septiembre.

Tras las opiniones emitidas por las delegaciones, la Dirección General de Impacto Ambiental deberá emitir la resolución correspondiente en un plazo máximo de 60 días, de acuerdo con el artículo 35 Bis de la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente.

En conferencia de prensa, el diputado Paulo César Martínez López explicó que las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco entregaron la opinión técnica en la que notifican a la SEMARNAT que este proyecto no es viable porque afectará considerablemente el medio ambiente y la vialidad de esa zona.

Por ello, demandó una consulta pública para que la población emita su opinión y no se les imponga un proyecto.

Cabe resaltar que el oficio emitido por parte de la SEMARNAT a las delegaciones fue entregado el 20 de septiembre pasado, por lo que el diputado urgió para que en el plazo de 20 días hábiles se haga llegar su opinión técnica a la instancia correspondiente.

El legislador y diputadas María Eugenia Lozano, Ana J. Ángeles Valencia y María Juana López Juárez, coincidieron en que el precio de este proyecto es muy alto, por lo que instaron a la SEMARNAT y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de manera responsable y objetiva tomen decisiones sobre este proyecto.