Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge Morena a jefe de gobierno y Sedema a rescatar Canal Nacional 

Urge Morena a jefe de gobierno y Sedema a rescatar Canal Nacional 

14 de Diciembre de 2016

· Exige diputada Ana María Rodríguez a jefe de gobierno, determinar a la autoridad responsable del Canal Nacional, y a emitir las recomendaciones técnicas respectivas

· Llama a Sedema a aceptar la recomendación de la PAOT para considerar al Canal Nacional como área de valor ambiental


Al manifestar que para el grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa, es prioridad la defensa y recuperación de los espacios públicos de toda la ciudad, la diputada Ana María Rodríguez Ruíz exhortó al jefe de gobierno y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a rescatar al Canal Nacional.

Mediante un punto de acuerdo, la diputada de MORENA exhortó al jefe de gobierno a cumplir con lo establecido en el artículo tercero transitorio del Decreto de Reforma a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Distrito Federal, en el que se obliga al gobierno de la ciudad a determinar a la autoridad responsable del Canal Nacional, y a emitir las recomendaciones técnicas respectivas.

Ana María Rodríguez denunció que desde el día tres de mayo de 2012, este decreto consideró al Canal Nacional como un Espacio Abierto Monumental por su valor artístico, cultural y de identidad para los pueblos y barrios que lo colindan, además, en el documento se estableció que el gobierno de la ciudad debe emitir en un plazo no mayor a 30 días, las recomendaciones técnicas respectivas, así como a la autoridad responsable del Plan de Manejo y salvaguarda para el Canal Nacional. Sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con la autoridad responsable, ni con el Plan de Manejo.

Ante esta omisión, la diputada de MORENA urgió al jefe de gobierno a resolver esta situación, además a reconocer al Canal Nacional como área de valor ambiental.

En este sentido, precisó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), emitió una recomendación a la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, para que considere al Canal Nacional como área de valor ambiental.
Por lo que instó a la Sedema, a no ser omisa y aceptar la recomendación, o en su defecto, explicar a la Asamblea Legislativa, los motivos para no hacerlo.

El Canal Nacional, finalizó, es un espacio con gran potencialidad, que es necesario recuperar, a efecto de conservar e incrementar los servicios ambientales que ya ofrece a los capitalinos.