URGEN CONCRETAR REFORMA POLÍTICA DEL DF
27 de Septiembre de 2013
Jorge Gaviño Ambriz, diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que se tiene que lograr que el sistema penitenciario deje de ser una universidad del delito gratuita obligatoria, pero no laica.
En el marco la comparecencia del Secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés y con la atención absoluta del Recinto de Donceles, apuntó que los reos llegan a estudiar sus primeras letras a las capillas de los centros de reclusión más dignas que las propias aulas escolares.
Además, el legislador indicó que el órgano Legislativo y la Secretaria de Gobierno en coordinación, lograrían una reforma política para la ciudad de México; sin embargo no existe interés alguno por parte de ambas dependencias.
“El día de hoy, aunque no me ha manifestado usted – Héctor Serrano- interés en el tema, le comento, sobre ese tema hay silencio en los pasillos de este vetusto edificio” advirtió el legislador.
Finalmente con una alegoría el diputado local destacó que, autoridades de cualquier signo político, al iniciar sus funciones tienen una actitud como la que definen los amantes de la tauromaquia.
“Este torito tuvo una entrada de toro bravo, pero una salida de buey manso”.