Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urgen legisladores realizar estudio de mecánica de suelo en la Unidad Habitacional Albarrada, de la Delegación Iztapalapa

Urgen legisladores realizar estudio de mecánica de suelo en la Unidad Habitacional Albarrada, de la Delegación Iztapalapa

20 de Junio de 2018

- Al menos 700 personas están en riesgo, asegura la diputada Peralta León


En un plazo máximo de 30 días la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, deberán realizar un estudio de mecánica de suelo para conocer las condiciones reales en que se encuentran las fracturas en el subsuelo de la Unidad Habitacional Albarrada.

También deberán realizar las obras de mitigación tomando en cuenta el reporte técnico emitido por la Dirección de Protección Civil de la delegación de Iztapalapa, en el cual se reportan los daños por fracturas al interior de dicha unidad.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Rebeca Peralta León (PRD) explicó que en Iztapalapa existen fenómenos de origen natural, como los procesos de hundimiento vertical progresivos denominados subsidencia del terreno y la fractura del subsuelo.

También retomó que el Director de Protección Civil solicitó a la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación gestionar la realización de las obras de mitigación consistentes en la revisión de las redes hidráulicas y sustitución de la tubería de la red de drenaje por tubería flexible.

Ante la falta de respuesta, consideró necesario llevar a cabo el estudio de mecánica de suelo dado que al menos 700 familias están en riesgo.

A este punto de acuerdo se sumaron los diputados Jesús Armando López Velarde Campa, José Alfonso Suárez del Real y Juan Gabriel Corchado Acevedo.