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URGEN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

URGEN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

25 de Junio de 2014

Debido a que México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la diputada Lucila Estela Hernández hizo un exhorto a los titulares de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, Fomento Económico y Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, a realizar las gestiones necesarias para implementar un programa de inclusión laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Afirmó que el fenómeno de desempleo y falta de educación representa la pérdida de oportunidades para tener un desarrollo pleno, es por ello que el Grupo Parlamentario del PRD trabaja para que estos jóvenes no se pierdan y cubran sus expectativas de vidas.

En México el 35 por ciento de jóvenes tienen un rezago educativo y en consecuencia no tienen oportunidades de un trabajo bien remunerado, ya que son jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, la cual genera desvinculación tanto de la educación como del mercado laboral, subrayó.

El objetivo es exhortar a las autoridades para que en el ámbito de su competencia realicen las gestiones necesarias e implementen un programa que beneficie a jóvenes entre 15 y 30 años de edad que estén en situación desfavorable.

En otro punto de acuerdo, la diputada Lucila Estela Hernández solicita al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los titulares de las Secretarías de Educación y Protección Civil, así como al Director General del DIF-DF, donen a los centros de atención y cuidado infantil 201 alarmas sísmicas, mil cinco alarmas contra incendios, 603 extintores de fuego y mil cinco lámparas de emergencia.

Lo anterior para garantizar y mejorar la capacidad de reacción de los aproximadamente 16 mil niños que acuden a recibir educación y fortalecer la protección civil encaminada a disminuir los factores que ponen en riesgo la integridad física y la seguridad de las niñas y niños que acuden a estos centros comunitarios.