Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urgen a SSPCDMX revisar condiciones de inseguridad en puente peatonal que une a BJ con Cuauhtémoc

Urgen a SSPCDMX revisar condiciones de inseguridad en puente peatonal que une a BJ con Cuauhtémoc

14 de Septiembre de 2017

- Invitamos a que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital realice las acciones necesarias para atender las demandas ciudadanas y evalúe la reubicación o posible retiro de dicho puente: Dip. Luis Mendoza

- Los vecinos han solicitado en varias ocasiones que sea atendido el problema del alto índice delincuencial en esta zona, toda vez que el puente sirve de escape para quienes realizan actos delictivos: Dip. Santiago Taboada



Los diputados del PAN por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo y Santiago Taboada Cortina hicieron un llamado para que, en el marco de la revisión de Protección Civil al puente peatonal que une a las colonias Atenor Salas y Buenos Aires, se una la Secretaría de Seguridad Pública para atender las demandas vecinales que señalan el aumento de delitos en la zona ya que los delincuentes aprovechan esta vía como escape.

“Los vecinos han solicitado en varias ocasiones que sea atendido el problema del alto índice delincuencial en esta zona, toda vez que el puente sirve de escape para quienes realizan actos delictivos. Además, al estar en el límite de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, se imposibilita tener un campo de acción especifico por parte de alguna de las demarcaciones”, explicó el diputado federal Taboada Cortina.

Los legisladores de Acción Nacional celebraron que la Secretaría de Protección Civil capitalina colocara una reja metálica al puente ubicado a la altura del Viaducto Miguel Alemán, esto como una medida de prevención para iniciar los trabajos de revisión de esta vía de acceso. Sin embargo, instaron a que la Secretaría de Seguridad Pública local, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se sumen con un análisis que considere las quejas vecinales respecto a la inseguridad en la zona.

“Invitamos a que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital realice las acciones necesarias para atender las demandas ciudadanas y evalúe la reubicación o posible retiro de dicho puente peatonal y, con ello, erradicar el aumento de la comisión de delitos, los cuales van desde robo a transeúnte, de autopartes y a casa – habitación”, sostuvo el integrante del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Luis Mendoza Acevedo.

Cabe señalar que en días pasados la Secretaría de Gobierno local informó que este puente peatonal sería sometido a trabajos de mantenimiento preventivo y de evaluación estructural por el potencial peligro que representa a los usuarios el cruzar por una vía de tales dimensiones sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad.