Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL USO DE SUELO DE LA COLONIA ROMERO DE TERREROS NO DEBE SER VIOLENTADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

EL USO DE SUELO DE LA COLONIA ROMERO DE TERREROS NO DEBE SER VIOLENTADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

24 de Junio de 2015

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, exhortó, mediante un Punto de Acuerdo, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) y la delegación Coyoacán, a que se haga respetar el uso de suelo establecido en el predio ubicado en Cerro del hombre No 109, en la colonia Romero de Terreros en uso de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el documento legislativo, la diputada del GPPAN, explicó que esa institución educativa instaló en ese predio oficinas, lo cual es violatorio del uso de suelo permitido que corresponde a uso habitacional unifamiliar, con una vivienda permitida y 50 por ciento de área libre. Apunta, con base en versiones periodísticas, que los vecinos de la zona denunciaron que la Universidad Autónoma de Sinaloa además de oficinas pretende instalar una cabina de radio y una librería.

Vera Hernández, explica en el Punto de Acuerdo que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del “Fraccionamiento Romero de Terreros” aprobado y publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de abril de 1997, además se especifica que en la zona solo se permite una vivienda por cada 500 metros cuadrados y altura máxima permitida 9 metros sobre nivel de banqueta, por lo que el uso de oficinas o comercial están prohibidos.

Finalmente este instrumento exhorta al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, cumpla con el uso de suelo del predio en Cerro del Hombre No. 109 y reubique las oficinas de esa casa de estudios, así como la cabina de radio y librería que se encuentran en dicho inmueble.