Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Vecinos secuestran el espacio público dentro de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán sección IX

Vecinos secuestran el espacio público dentro de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán sección IX

25 de Junio de 2018

- Por derecho, se contempló un solo lugar de estacionamiento para cada departamento, lo que hoy no se cumple.


Con base a diversas quejas vecinales, el diputado del PAN por Coyoacán, Miguel Ángel Abadía Pardo, denunció el “secuestro” de cajones de estacionamiento al interior de la unidad habitacional CTM Culhuacán sección IX.

“Vecinos acudieron a solicitar la intervención de esta Legislatura para rescatar sus cajones de estacionamiento que son usados por habitantes de otros condominios e incluso abandonan unidades ahí y son chatarra”.

“Comenzaron a delimitar la propiedad de los condóminos, habitantes y poseedores, para que de forma autoritaria y totalmente ilegal, estos espacios públicos se convirtieran en una propiedad privada de carácter espurio”.

A través de un punto de acuerdo, el diputado e integrante de la Comisión de Gobierno, pidió a la Procuraduría Social capitalina aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de violentar lo dispuesto por el Artículo 21 de la Ley de Propiedad en Condómino de Inmuebles local.

El documento señala que los habitantes de esta unidad coadyuvaron los unos con los otros con la única finalidad de organizarse en un comité para atender la administración y el mantenimiento de las instalaciones que comprenden este conjunto.

Asimismo, realizaron la contratación de seguridad privada para salvaguardar sus bienes y su integridad como individuos, gastos que por supuesto eran aportados por todos y cada uno de los habitantes.

Hasta que de forma engañosa unos cuantos decidieron tomar y crear una especie de comité para la administración del estacionamiento, y en donde de manera ventajosa entre unos cuantos fueron repartidos lugares de estacionamiento dejando a muchos otros más sin posibilidad de gozar de estos espacios públicos.

En la creación de este conjunto se contempló un solo lugar de estacionamiento para cada departamento, lo que hoy no se cumple.

“Esta situación no solo se detiene ahí, sino que los vecinos refieren a que ha escalado al punto de amenazas contra la vida e integridad de quien trata de recuperar o utilizar uno de estos espacios”.

Esta situación es preocupante, por un lado los “dueños” de estas jaulas instaladas dentro del estacionamiento ubicado en Tercera cerrada de Candelaria Pérez entre calle Dolores Guerrero y calle Elvira Vargas, violan preceptos legales plasmados en la Ley de Propiedad en Condómino de Inmuebles para el Distrito Federal, La Ley de Justicia Cívica del Distrito Federal y probablemente las conductas realizadas por estos individuos para mantener un supuesto control dentro del estacionamiento, violen preceptos de carácter penal.

Cabe resaltar que la propuesta obedece a restaurar la sana convivencia y evitar una probable conducta constituyente de un delito por parte de este pequeño grupo de poder, en perjuicio de quienes reclaman un espacio que por derecho les pertenece.