Miércoles 04 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

20 millones de personas en México nunca han usado un cepillo de dientes: Juan G. Corchado



26 de Agosto de 2016

Boletín # 619

· A partir de los seis años los infantes tienen cerca de siete piezas dentales con caries


El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, del Partido Nueva Alianza (NA), Alma Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), y Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM, quienes convocaron a un foro sobre la importancia de la prevención de enfermedades bucales.

Derivado de un estudio sobre enfermedades bucodentales en el año 2008, se demostró que tres de cada 10 niños en edad preescolar tenían caries. A los seis años, cuando empiezan a estudiar la primaria, tienen más de siete piezas dentales afectadas, esto es, el 70 por ciento padecen esta enfermedad infecciosa y progresiva, resaltó Godínez Morales.

Apostamos a la educación en los mexicanos para prevenir ésta y otras enfermedades, apuntó el legislador Corchado Acevedo.

En su oportunidad, Jaime Edelson mencionó que las personas creen que es costoso realizarse curaciones dentales. Tenemos la cifra de que 20 millones de personas en el país jamás han usado un cepillo de dientes, “eso es pequeño, hoy está claro que personas mayores de 60 años, que gastan en su salud, tienen un común denominador, la mala salud bucal”, agregó.

Explicó que el foro que realizarán el próximo lunes 29 de agosto en el Salón “Luis Donaldo Colosio” del Recinto de Donceles, dará cita a “líderes de opinión de la odontología, del gremio, universidades, y de la práctica privada” donde presentarán la importancia de la prevención y cuánto se podría lograr si se aplica desde el ángulo educativo, elementos preventivos a fin de que los mexicanos cuenten con mejor higiene bucal y se disminuya el gasto de salud, abundó.

El diputado Corchado Acevedo subrayó que su compromiso es garantizar que los niños de la Ciudad de México tengan acceso a un cepillo y pasta dental para evitar las caries y atacar uno de los factores que la provocan.

Debemos atender los problemas desde múltiples visiones, no es un problema exclusivo de los habitantes de la Ciudad de México, las autoridades estamos obligados a contribuir atendiendo la premisa de que es mucho más barato atender que reparar, explicó.