Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

66 NIÑ@S ASISTEN A LA ALDF EN EL PARLAMENTO INFANTIL “CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA DESDE LA PRIMERA INFANCIA”

66 NIÑ@S ASISTEN A LA ALDF EN EL PARLAMENTO INFANTIL “CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA DESDE LA PRIMERA INFANCIA”

24 de Abril de 2015

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se llevó a cabo el Parlamento de las Niñas y los Niños en la Construcción de Ciudadanía desde la Primera Infancia, presidido por la Diputada Lucila Estela Hernández quién dio una cordial bienvenida a los 66 niños y niñas participantes.

Siendo este parlamento el segundo en su tipo, estuvo acompañada por los diputados Claudia Cortés Quiroz, Jorge Zepeda Cruz, Vidal Llerenas Morales, Gabriel Gómez del Campo, la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor; la Sub-secretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; Yolanda García Cornejo y del representante de la CEPAL, Hernán Gómez Bruera.

Los infantes representaron en ese momento a los asambleístas en la simulación de una sesión parlamentaria, quienes provenían de 35 Centros de Educación Comunitaria de todas las delegaciones del Distrito Federal.

La diputada Lucila Estela Hernández reconoció el trabajo que hacen las compañeras educadoras comunitarias y agradeció a la Escuela Frida Kahlo quién apoyó en la realización del parlamento.

Los temas que los menores consideraron de mayor relevancia fueron: El derecho a una buena alimentación, derecho a la educación, a la seguridad no sólo en las calles sino en las mismas escuelas, situaciones que resaltó la asambleísta como de gran importancia.

Durante la lectura de los resolutivos el Diputado Jorge Zepeda Cruz, subrayó la necesidad de atender los temas que más preocupan como salud, alimentación sana y saludable, seguridad que cuente con policías honestos para vigilar escuelas y calles, ecología y auto-sustentabilidad, derecho al agua, rescate de espacios públicos, así como trabajar en un modelo del respeto y promoción de los Derechos Humanos.

El Parlamento fue clausurado por la diputada Lucila Estela Hernández agradeciendo la participación activa de todos los asistentes.